Generales

Pedido de justicia por los ocho obreros a seis años de impunidad

En su momento ofrecieron $50 mil por los ocho obreros fallecidos en la obra. La cifra era por total y no individual. Posterior al derrumbe fallecieron dos personas más. Pasaron 6 años de impunidad y la caratula de la causa es por estrago doloso que establece una pena máxima de 5 años de prisión.

Pasaron seis años de aquel día gris de marzo en el que se derrumbó la estructura de una obra en construcción por calle San Martin. Los obreros deberían haber reanudado la tarea un día después, por la intensa lluvia que había caído horas antes. Pero un llamado los convocó al trabajo y la estructura de madera no soportó la carga de hormigón, se desplomó, y ocho obreros se encontraron con la muerte.

El móvil de LATINA logró la palabra de Rosa Urbina, madre de una de las víctimas y el representante legal actual de los familiares, Rubén Leiva.

PALABRA DE MAMÁ

“Ellos tendrán el poder pero quiero creer en la justicia. No sé hasta donde podrán seguir comprando Jueces. Todos, incluidos Camau quedaron desprocesados. En una oportunidad nos llamó negritos uno de los abogados”, recordó Rosa.

“Yo sigo sosteniendo la promesa que le hice a mi hijo en cuerpo presente, que iba a luchar hasta el último día de mi vida para que se haga justicia. El objetivo que ellos tenían era que se les devuelva el edificio pero no lo consiguieron. Hoy a las 13 llevamos flores y velas para recordarlos. Es un sentimiento de volverlo a vivir”, dijo.

La madre recordó que. “Ese año fue un martes que ellos dejaron armado en madera. Pero después de semejantes lluvias ellos debían volver recién el 23 a trabajar. Pero hubo un llamado para que lo hagan el 22. Pero ningunos de los responsables se fijó en como estaba la estructura después de la lluvia”.

PALABRA DEL DEFENSOR

“Esperemos que ya se resuelva. Se ha superado la instancia que pretendía que pase el tiempo para no llevarlo a juicio. Ahora ya fue presentado. Esperemos que antes de fin de año haya novedad. La caratula es de estrago culposo que establece una pena máxima de 5 años de prisión. Pero no hay que olvidar a los funcionarios de los organismos de control que estaban en ejercicio”, dijo Leiva.

En cuanto a lo que se puede esperar, el abogado señaló que: “La luz esta cada vez más tenue pero con paciencia y perseverancia puede resplandecer la luz. Los defensores utilizan todas las herramientas legales en sus manos para tratar de dilatar la cuestión, pero ya se les está acabando. En su momento ofrecieron 50 mil pesos por los ochos muertos del derrumbe de la obra”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar