Generales

Tercer round: la Mesa Paritaria Municipal volverá a reunirse a las 20

Tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa Paritaria Municipal, reunión en la cual los equipos técnicos de la comuna capitalina y del gremio AOEM analizaron propuestas concretas destinadas a acordar la política salarial de los próximos meses. Tanto los funcionarios municipales como los referentes sindicales coincidieron que “el acuerdo está cerca”, y en ese contexto se estableció un nuevo cuarto intermedio hasta este martes 20 a las 20 horas.

“Se estudiaron las propuestas que la semana pasada se plantearon desde ambas partes, y avanzamos en la que nosotros presentamos como opción de mejorar salarial para los trabajadores municipales. La propuesta se centra en dos o tres aspectos principales: uno de ellos tiene que ver con la mejora al básico, lo otro una mejora al sueldo mínimo garantizado y ya se acordó anteriormente en la bancarización de los empleados”, explicó el contador Guillermo Corrales.

“Quedaron pendientes algunos puntos, y por eso decidimos establecer un cuarto intermedio hasta este martes a las 20. En las próximas horas cada equipo continuará  trabajando para establecer pautas concretas a tener en cuenta. La recomposición -como dijimos-se dará en varios componentes”, agregó.

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo”, dijo Corrales y destacó: “hay una actitud responsable de ambas partes. Nos encontramos con propuestas razonables y en el marco del convencimiento mutuo de ambas partes de buscar lo mejor para el empleado municipal”

Espacio de diálogo

En el espacio de diálogo por parte del Ejecutivo Municipal estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; y la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

También participó el subsecretario de Relaciones Laborales, Alexis Piris. Por el Concejo Deliberante estuvieron la concejal Florencia Ojeda; el secretario del Concejo Deliberante, Fabrizio Sartori; y el secretario de Administración Daniel Gomez.  Por la AOEM estuvieron los delegados normalizadores, Raúl Rivas y Juan Feltes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar