Generales

Los remeros reciben a Atenas de Cordoba

«Nosotros dijimos que enfrentábamos un mini torneo de tres partidos antes la Liga de las Américas. El segundo partido logramos el éxito», comenzó diciendo el técnico Gabriel Piccato tras el triunfo ante Salta Basket por 74 a 72.
«Hay muchas cosas por decir, muchas cosas por analizar, muchas cosas por corregir, pero siempre es mejor hacerlo en un escenario ganador», añadió Piccato en la antesala del gran juego ante Atenas, que cerrará precisamente el mini torneo analizado por el DT.
Este martes, Regatas Corrientes recibirá a Atenas de Córdoba, en un partido en donde no podrá darse el lujo de dilapidar 20 puntos de ventaja como ante Salta, ya que ante un rival encumbrado como el «Griego» se puede pagar muy caro.
El partido, que arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Alejandro Ramallo, Diego Rougier, y Cristian Salguero; con Luis Duarte como comisionado técnico.
Recordemos que Regatas y Atenas ya se enfrentaron en Córdoba, fue el último 24 de enero, en donde el equipo de Piccato se quedó con el triunfo por 80 a 73, en una de sus mejores producciones de la temporada.
Para el compromiso, Regatas Corrientes llegará completo al juego; en tanto en el equipo de Nicolás Casalánguida no estará con Leonardo Lema y evoluciona Juan Cantero de una molestia en su pie.
ASI LLEGAN
Regatas asume un doble desafío: no perder terreno en el pelotón del medio en las posiciones y llegar de la mejor manera a la definición de la Liga de las Américas.
En su último compromiso derrotó a Salta Basket 74-72 y sumó el tercer triunfo seguido en su estadio (también le ganó a Argentino y Peñarol), victoria con la que subió un escalón en las posiciones y mejoró su récord, que ahora es 13-11 (54.2%).
De local es fuerte: 9-4 (69.2%). De todos modos su andar es irregular. Tiene 82.5 puntos de promedio y le convierten 83.6.
El Griego llega en un gran momento. Volvió a ganar de visitante frente a un duro rival como lo es La Unión de Formosa, con aspectos interesantes, como el rendimiento de Weyinmi Rose, que se ensambla y aporta en los dos costados del rectángulo de juego.
Atenas tiene un récord de 16-8 (66.8%) y elevó su registro de visitante, a 7-5 (58.3%). En cuanto a anotaciones, sigue mostrando solvencia ofensiva, con una media de 86.8 puntos (la tercera mejor de la temporada); y permite a sus rivales 83.7.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba