Dos jóvenes armados merodeaban parada de colectivos
Uno de los dos presuntos “motochorros” que merodeaban una parada de colectivos, armados con un revólver, fue detenido al cabo de una breve persecución policial. Sucedió en el barrio Ciudad de Estepa de la capital correntina.
El sospechoso, identificado como Abel Alejandro A., de 22 años, apodado como “Ale”, conducía una motocicleta en la cual pretendió alejarse de una patrulla con efectivos quienes los vieron en el momento que, aparentemente, intentaban cometer un robo.
Alrededor de las 16:30 de anteayer, autoridades de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, dieron con los ocupantes de una moto CG Titán 150 roja. Fue en inmediaciones a la intersección de avenida Sarmiento e Iberá, por donde circulaban a contramano.
Los sospechosos emprendieron la fuga sobre la vereda, en dirección al sur, hasta que uno de ellos descendió de la moto para comenzar a correr hacia una peatonal, a la vez que dejaba caer un revólver calibre 32 junto a la base de un poste de alumbrado.
A poca distancia, sobre Iberá, “Ale” perdió el equilibrio y frenó abruptamente para no terminar rodando en la calle.
De esa manera fue alcanzado sin ofrecer mayor resistencia. Inmediatamente quedó demorado, con las esposas colocadas.
Luego de los pasos pertinentes, el joven debió ser trasladado a la comisaría Séptima. Mientras, el arma, antes de ser secuestrada, fue objeto de algunas pericias.
“Ale”, domiciliado en el barrio Patono, cuenta con antecedentes relacionados a ilícitos en la vía pública.
Dada la modalidad en la que ambos sujetos merodeaban el lugar, a baja velocidad, a contramano y portando un arma de fuego, las autoridades presupones que tenían claras intenciones de cometer un arrebato o bien un asalto.