Generales

Provincia anunció aumento del 20% para estatales e incremento del adicional mensual

El incremento será del 20 por ciento a abonarse en marzo (10 por ciento), Julio (5 por ciento) y Octubre del (5 por ciento). Además se mantendrá el plus extra mensual de 500 pesos y el adicional mensual pasará a $3.800 en julio y $4.050 en octubre.

El contador Marcelo Rivas Piacentini, subsecretario de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció el cronograma de incrementos salariales. El primero de los ítems a los que se hizo referencia es el adicional de 500 pesos, que fue confirmado para todo el año, alcanzando a 80 mil agentes, tanto activos como pasivos provinciales.

El otro de los adicionales, pasa desde este mes, tal como se pagó, a 3.550 pesos, luego se incrementará en el mes de julio, llegando a 3.800 pesos y octubre finalmente alcanzará los $4.050. Esto representa un incremento del 23 por ciento en este punto y llega tanto a activos como pasivos.

Para el sector docente, Rivas Piacentini recordó que se acordó con cinco gremios que en marzo se abone un incremento de 350 pesos al básico, que alcanzará a $6.107. Se suma un aumento de 300 pesos al Fondo Compensador Docente Provincial, que ascenderá a 1.100 pesos, a abonarse bajo el mismo criterio del Incentivo Docente, es decir hasta dos cargos.

En julio, aumentará 300 pesos también al básico docente, llegando a 6.407 y 350 pesos más al Fondo Compensador, que ascenderá a 1.450 pesos. Del mismo modo, en octubre, otros 300 pesos se adicionarán al básico docente y el salario mínimo llegará a 6.707, mientras que el fondo compensador se estacionará en 1.800 pesos.

El funcionario ratificó que la Ayuda Escolar, que se paga desde marzo y por única vez a los agentes que tienen hijos en edad escolar, por 1.100 pesos, junto a los sueldos y alcanzando a unos 27 mil beneficiarios. Las medidas resumidas alcanzan a 49.100 puestos de trabajo, con corrección desde marzo.

Por otro lado, para los trabajadores de la Administración Central, que incluye al sector Salud, percibirán en marzo un aumento del 10 por ciento, para las asignaciones de clase, en todas las categorías. Recordó que existen dos escalas, la escala única de remuneraciones y la de “Computación”. En este sentido, para la primera se sumarán 500  pesos para equilibrar con la segunda. También recibirán un aumento de 5 por ciento en julio y otro porcentaje igual en el mes de octubre, además del adicional y la ayuda escolar. La decisión llega a 17.500 puestos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar