Generales

Operación “Tormenta”: incautaron 4.014 kilos de marihuana bajo una lluvia torrencial

Trasladaban 4.000 kilos de marihuana en medio de una lluvia torrencial y una investigación encubierta en la zona de Itatí, donde a raíz de la implementación del OCAF la frontera argentina se vio asegurada y reforzada. Bajo malas condiciones climáticas, con poca visibilidad en las rutas y un alto riesgo de accidentes viales, los operativos de control son muy riesgosos. Los narcos intentaron sacar provecho de esta situación para trasladar cuatro toneladas de droga, pero no contaban con el hecho de que los veníamos siguiendo y que se había montado un Operativo Cerrojo con laGendarmería apostada de manera encubierta sobre la ruta y con un control vehicular, aguardando el momento exacto para incautar el camión con 4.014 kilos de marihuana.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cuya Secretaría de Seguridad está a cargo de Eugenio Burzaco, y junto a la fuerza federal que encabeza Gerardo Otero ya contábamos con los datos precisos sobre la maniobra: gracias a las tareas de inteligencia criminal y las intervenciones telefónicas sabíamos exactamente cada paso que daban, era cuestión de tiempo hasta dar con el cargamento.

Para eso, se había montado un Operativo Cerrojo en la zona de Itatí, por donde intentarían pasar la droga sin ser descubiertos. El elemento sorpresa de la Operación “Tormenta” lo terminó aportando el conductor del camión, que al ver a los efectivos apostados sobre la Ruta 12 -lugar por el que debía cruzar para llegar a destino-, se desesperó y estacionó el camión en la banquina, en plena tormenta y durante la noche, y huyó para evitar ser detenido.

“Este es el tercer operativo más importante que llevamos a cabo en Corrientes. Es el resultado de la inversión en inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Desde que desarticulamos el entramado de narcopolítica en Itatí, hemos profundizado la cooperación con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para fortalecer nuestra presencia en la frontera”.

Durante el procedimiento, efectivos del Escuadrón Corrientes de la Gendarmería Nacional patrullaban intensamente el corredor a pesar de la lluvia torrencial y habían emplazado controles fijos en distintos puntos de la traza. Fue así que observaron, a la altura del kilómetro 1.115, un camión estacionado sobre la banquina, que había circulado en sentido norte-sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba