Remiseros evalúan subir la mínima a $32
En los próximos días, los integrantes de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector definirán el monto y la fecha en que se implementará en nuevo cuadro tarifario.
Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, informó que en los últimos días se reunieron para evaluar el nuevo cuadro tarifario. En principio se maneja la posibilidad de llegar a 32 pesos la mínima.
Actualmente, el costo de tarifa mínima es 29 pesos. La misma sufrió modificaciones el pasado mes de noviembre. En estos cuatro meses se produjo el aumento del combustible en varias oportunidades.
A esto hay que agregarle que los insumos también tuvieron retoques en sus precios.
Pese a estos factores, desde el sector entendieron que no era momento para aumentar.
Es más, en enero la demanda cayó notablemente.
“La verdad que tanto enero como durante los primeros días de febrero hubo un descenso considerable en la demanda. Y continúa así. Además, creemos que de aquí a lo que resta del mes, la situación no va a cambiar y es otro de los factores que nos hace ver si es conveniente o no un nuevo incremento en la tarifa del remís”, expresó el representante del sector quien además agregó que en el primer mes del año la demanda descendió en un 40%.
Vale recordar que el último incremento de tarifa fue en octubre del año pasado. De acuerdo a la información suministrada por Castillo, las estaciones de servicios modificaron sus precios en tres oportunidades desde que ellos actualizaron la tarifa.
“Se nos hace difícil seguir en estas condiciones. De todas maneras esperaremos unos días más para pensar la mejor estrategias para los trabajadores y los usuarios”, agregó.
Pese a que en los dos primeros meses del año el sector no pasó por un buen momento, desde el inicio de las clases el panorama mejoró.
“Desde el 5 de marzo la demanda aumentó más de lo que esperábamos. El regreso de los alumnos de las escuelas y la universidad nos dio un respiro.
A esto hay que sumarle que todo los trabajadores de la administración pública y del ámbito judicial están en plena actividad”, remarcó Juan Víctor Castillo.
Por último informó que los integrantes de la asociación se reunirán la próxima semana para evaluar la fecha y el costo de la mínima.
“Creo que está definido el monto pero escucharemos a los compañeros”, concluyó Castillo.