Generales

Organismos de DDHH convocan a marchar el 24 de marzo

Convocan a la Plaza de Mayo como todos los años, pese a que el gobierno continúa con las obras de remodelación. Denuncian la «pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas».

 

Organismos de derechos humanos convocaron a la marcha del 24 de marzo con un fuerte mensaje, donde acusan que el gobierno de Mauricio Macri de haber «incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos».

 

» En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas», sostiene el comunicado al que tuvo acceso El Destape.

 

«El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país», continúa.

 

Desde H.I.J.O.S Capital dejaron en claro que la movilización se hará a Plaza de Mayo, pese a que hasta el día de hoy continúa con trabajos de refacción dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar