Generales

Organismos de DDHH convocan a marchar el 24 de marzo

Convocan a la Plaza de Mayo como todos los años, pese a que el gobierno continúa con las obras de remodelación. Denuncian la «pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas».

 

Organismos de derechos humanos convocaron a la marcha del 24 de marzo con un fuerte mensaje, donde acusan que el gobierno de Mauricio Macri de haber «incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos».

 

» En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas», sostiene el comunicado al que tuvo acceso El Destape.

 

«El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país», continúa.

 

Desde H.I.J.O.S Capital dejaron en claro que la movilización se hará a Plaza de Mayo, pese a que hasta el día de hoy continúa con trabajos de refacción dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba