Generales

Braillard Poccard será vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico

El correntino fue electo junto a Sigrid Kunath para estar al frente de esa Comisión en el Senado. Además conforma la Bicameral de Trámite Legislativo, la de Salud, la de Justicia y Legislación Penal, la de Defensa, la de Deportes, la Bicameral Revisora de Cuentas, la Bicameral de Control del Ministerio Público y la Bicameral de Control de los fondos de ANSES.

 

El senador Pedro Braillard Poccard del Partido Popular correntino fue electo por sus pares como vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Cámara alta. Presidirá la misma la entrerriana Sigrid Kunath, quien cumplirá la función de presidencia por cuarto año consecutivo.

 

Según explicó el legislador será uno de los temas más importantes para este 2018 “dada la enorme vigencia que tiene el tema y la trascendencia de determinados proyectos”. “La Comisión va a tener una tarea muy intensa este año porque viene un proyecto del Poder Ejecutivo tendiente a la federalización del delito de menudeo, es decir, que todo lo que sea delito de tráfico de drogas en menores cantidades pasará a ser jurisdicción de las provincias”, afirmó.

 

En este sentido, aseguró que hoy “es un delito federal en su totalidad” y que será “necesaria la participación de actores provinciales para que a través de su integración en el ámbito legislativo, se brinde información para seguir trabajando”.

 

“También va a estar en debate una legislación que tiene que ver con fortalecer la figura del arrepentido dentro del narcotráfico. Por ejemplo cuando caiga un cargamento en un vehículo, donde quien conduce no sea el propietario de la carga, esta ley permitirá conducir la investigación hacia los verdaderos propietarios”, confirmó.

 

El legislador también conforma la Bicameral de Trámite Legislativo para la aprobación de DNU que tuvo actividad durante los primeros meses del año y conformará además la de Salud, la de Justicia y Legislación Penal, la de Defensa, la de Deportes, la Bicameral Revisora de Cuentas, la Bicameral de Control del Ministerio Público y la Bicameral de Control de los fondos de ANSES.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar