Generales

VALDÉS CERRÓ GIRA POR EL INTERIOR CON ANUNCIO DE MEJORA EN EL PLUS

El gobernador confirmó desde Villa Olivari un incremento de $250 en el adicional, que pasó de $3.300 a $3.550 a partir del corriente mes. El cronograma de pago comienza hoy, con documentos finalizados entre 0 y 3. La agenda oficial continúa en Buenos Aires.
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­clu­yó ayer, en Vi­lla Oli­va­ri, el pe­ri­plo que co­men­zó el pa­sa­do lu­nes por el in­te­rior, con anun­cio de me­jo­ra en el adi­cio­nal (plus) ex­tra­sa­la­rial que pa­só de $3.300 a $3.550 y se li­qui­da­rá a par­tir de hoy.

Vi­lla Oli­va­ri fue la úl­ti­ma pa­ra­da de la re­co­rri­da por el in­te­rior que em­pren­dió Val­dés el pa­sa­do lu­nes, que tam­bién in­clu­yó ac­ti­vi­da­des en Is­la Api­pé e Itu­zain­gó. Allí, el man­da­ta­rio com­par­tió una apre­ta­da agen­da de ac­ti­vi­da­des jun­to al vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y au­to­ri­da­des de la Co­mu­na an­fi­trio­na.

Sin em­bar­go, el “pla­to fuer­te” de la jor­na­da fue el even­to inau­gu­ral del nue­vo edi­fi­cio de la Co­mi­sa­ría lo­cal. Men­cio­nó que: “ac­tual­men­te te­ne­mos nue­vos pa­rá­me­tros, la po­li­cía de­be en­car­gar­se de la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, y ,en ca­sos co­mo el de es­ta zo­na ru­ral, del com­ba­te al abi­ge­a­to, y del cui­da­do de los re­cur­sos na­tu­ra­les, que son de to­dos”, sos­tu­vo.

Ade­más, con­si­de­ró que “son bie­nes que nos per­mi­ten for­ta­le­cer y acre­cen­tar la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, ge­ne­ran in­gre­sos y opor­tu­ni­da­des a las fa­mi­lias de to­da la pro­vin­cia”, por lo cual “tam­bién la po­li­cía de­be cui­dar que la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca se de­sa­rro­lle en un mar­co de to­tal se­gu­ri­dad”, agre­gó.
En ese con­tex­to, Val­dés ase­gu­ró que “u­na me­jo­ra edi­li­cia sig­ni­fi­ca brin­dar un sal­to de ca­li­dad en las po­si­bi­li­da­des de pres­tar un me­jor ser­vi­cio”.

A su tur­no, el in­ten­den­te an­fi­trión, Ro­ber­to Sa­la, ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to por la in­ver­sión en el nue­vo in­mue­ble, por­que “per­mi­ti­rá que el per­so­nal que pres­ta ser­vi­cios en la Co­mi­sa­ría ten­ga to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra cum­plir la enor­me ta­rea de brin­dar se­gu­ri­dad a la zo­na”. “Es­ta­mos muy fe­li­ces to­dos quie­nes vi­vi­mos en Vi­lla Oli­va­ri y es­pe­ra­mos se­guir es­te tra­ba­jo con­jun­to con el Go­bier­no, pa­ra que es­ta lo­ca­li­dad si­ga cre­cien­do a dia­rio”, com­ple­tó Sa­la.

Una vez ago­ta­do el pro­to­co­lo inau­gu­ral, y an­tes de par­tir a la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) pa­ra con­ti­nuar con su agen­da ofi­cial fue­ra de la ca­pi­tal pro­vin­cial, Val­dés de­jó en­tre­ver que to­da­vía te­nía un anun­cio más por re­a­li­zar.

“Los em­ple­a­dos pú­bli­cos co­rren­ti­nos se­gui­rán re­ci­bien­do un au­men­to sa­la­rial den­tro de lo pre­vi­si­ble” se­ña­ló el man­da­ta­rio en con­tac­to con dis­tin­tos me­dios de pren­sa, y ase­gu­ró que “mar­zo se­rá el mes de los anun­cios” en ma­te­ria sa­la­rial, dis­cu­sión que to­da­vía man­tie­ne con dis­tin­tos sec­to­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial lue­go de acor­dar con gre­mios do­cen­tes, unos po­cos dí­as an­tes del co­mien­zo del ci­clo lec­ti­vo del pa­sa­do lu­nes 5.

En igual sen­ti­do, an­ti­ci­pó que “man­ten­dre­mos la mis­ma pre­vi­si­bi­li­dad de siem­pre” en las me­di­das a adop­tar pa­ra el co­rrien­te año, y ra­ti­fi­có que el ob­je­ti­vo se­rá “lo­grar que el em­ple­a­do pú­bli­co pro­vin­cial no pier­da su po­der ad­qui­si­ti­vo fren­te a la in­fla­ción”.

An­tes de fi­na­li­zar la rue­da de pren­sa, Val­dés co­mu­ni­có que el cro­no­gra­ma de li­qui­da­ción del “plus” de $3.300 co­rres­pon­dien­te a mar­zo es­ta­ba con­clui­do y lis­to pa­ra ser eje­cu­ta­do, aun­que evi­tó en la en­tre­vis­ta brin­dar de­ta­lles so­bre tra­mos y mon­tos.

Val­dés uti­li­zó su cuen­ta per­so­nal en la red so­cial Twit­ter pa­ra com­ple­tar la in­for­ma­ción so­bre el abo­no del men­ta­do adi­cio­nal, que in­clu­yó un nue­vo anun­cio. “Co­mo par­te de nues­tra po­lí­ti­ca sa­la­rial pa­ra 2018, he­mos re­suel­to el au­men­to del plus, que pa­sa­rá a $3.550 pa­ra pro­vin­cia­les ac­ti­vos y pa­si­vos” ex­pre­sa la pri­me­ra par­te de la pu­bli­ca­ción del man­da­ta­rio en la red so­cial del “pa­ja­ri­to”, que com­ple­tó se­ña­lan­do que “el pa­go co­men­za­rá ma­ña­na (por hoy) por ter­mi­na­ción de DNI”.

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas di­fun­dió lue­go más de­ta­lles del pa­go del plus que a par­tir de es­te mes in­clui­rá un in­cre­men­to de $250. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial emi­ti­do ayer, la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial in­for­mó que “el plus de $3.550, ya con au­men­to, se abo­na­rá des­de ma­ña­na (por hoy) pa­ra quie­nes ten­gan do­cu­men­tos ter­mi­na­dos en 0, 1, 2 y 3; con­ti­nua­rá el jue­ves 15 (ma­ña­na) pa­ra agen­tes con DNI fi­na­li­za­dos en 4, 5 y 6; en tan­to que cul­mi­na­rá el día vier­nes 16 de mar­zo pa­ra los es­ta­ta­les con do­cu­men­to de iden­ti­dad ter­mi­na­dos en 7, 8 y 9”.

“El go­ber­na­dor or­de­nó el in­cre­men­to en el plus, en el mar­co de me­di­das sa­la­ria­les pre­vis­tas pa­ra es­te año, pe­rí­o­do en el cual ha­brá va­rias me­jo­ras más” ase­gu­ró el res­pon­sa­ble de la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial, Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar