VALDÉS CERRÓ GIRA POR EL INTERIOR CON ANUNCIO DE MEJORA EN EL PLUS
Villa Olivari fue la última parada de la recorrida por el interior que emprendió Valdés el pasado lunes, que también incluyó actividades en Isla Apipé e Ituzaingó. Allí, el mandatario compartió una apretada agenda de actividades junto al vicegobernador Gustavo Canteros, funcionarios provinciales y autoridades de la Comuna anfitriona.
Sin embargo, el “plato fuerte” de la jornada fue el evento inaugural del nuevo edificio de la Comisaría local. Mencionó que: “actualmente tenemos nuevos parámetros, la policía debe encargarse de la seguridad ciudadana, y ,en casos como el de esta zona rural, del combate al abigeato, y del cuidado de los recursos naturales, que son de todos”, sostuvo.
Además, consideró que “son bienes que nos permiten fortalecer y acrecentar la actividad turística, generan ingresos y oportunidades a las familias de toda la provincia”, por lo cual “también la policía debe cuidar que la actividad turística se desarrolle en un marco de total seguridad”, agregó.
En ese contexto, Valdés aseguró que “una mejora edilicia significa brindar un salto de calidad en las posibilidades de prestar un mejor servicio”.
A su turno, el intendente anfitrión, Roberto Sala, expresó su agradecimiento por la inversión en el nuevo inmueble, porque “permitirá que el personal que presta servicios en la Comisaría tenga todo lo necesario para cumplir la enorme tarea de brindar seguridad a la zona”. “Estamos muy felices todos quienes vivimos en Villa Olivari y esperamos seguir este trabajo conjunto con el Gobierno, para que esta localidad siga creciendo a diario”, completó Sala.
Una vez agotado el protocolo inaugural, y antes de partir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para continuar con su agenda oficial fuera de la capital provincial, Valdés dejó entrever que todavía tenía un anuncio más por realizar.
“Los empleados públicos correntinos seguirán recibiendo un aumento salarial dentro de lo previsible” señaló el mandatario en contacto con distintos medios de prensa, y aseguró que “marzo será el mes de los anuncios” en materia salarial, discusión que todavía mantiene con distintos sectores de la administración pública provincial luego de acordar con gremios docentes, unos pocos días antes del comienzo del ciclo lectivo del pasado lunes 5.
En igual sentido, anticipó que “mantendremos la misma previsibilidad de siempre” en las medidas a adoptar para el corriente año, y ratificó que el objetivo será “lograr que el empleado público provincial no pierda su poder adquisitivo frente a la inflación”.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Valdés comunicó que el cronograma de liquidación del “plus” de $3.300 correspondiente a marzo estaba concluido y listo para ser ejecutado, aunque evitó en la entrevista brindar detalles sobre tramos y montos.
Valdés utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para completar la información sobre el abono del mentado adicional, que incluyó un nuevo anuncio. “Como parte de nuestra política salarial para 2018, hemos resuelto el aumento del plus, que pasará a $3.550 para provinciales activos y pasivos” expresa la primera parte de la publicación del mandatario en la red social del “pajarito”, que completó señalando que “el pago comenzará mañana (por hoy) por terminación de DNI”.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas difundió luego más detalles del pago del plus que a partir de este mes incluirá un incremento de $250. A través de un comunicado oficial emitido ayer, la cartera económica provincial informó que “el plus de $3.550, ya con aumento, se abonará desde mañana (por hoy) para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 (mañana) para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9”.
“El gobernador ordenó el incremento en el plus, en el marco de medidas salariales previstas para este año, período en el cual habrá varias mejoras más” aseguró el responsable de la cartera económica provincial, José Enrique Vaz Torres.