Generales

SUÁREZ PROPONE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

El se­na­dor pro­vin­cial y gre­mia­lis­ta, Ru­bén Suá­rez, pro­pu­so cre­ar un Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo Pro­vin­cial. El le­gis­la­dor ofi­cia­lis­ta y ti­tu­lar de la sec­cio­nal lo­cal de la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) hi­zo es­ta pro­pues­ta an­te un ple­na­rio de di­ri­gen­tes de 20 en­ti­da­des gre­mia­les, con quie­nes se reu­nió pa­ra dia­lo­gar y ana­li­zar la si­tua­ción de ca­da sin­di­ca­to co­rren­ti­no.
El le­gis­la­dor y los gre­mia­lis­tas de Gas­tro­nó­mi­cos, Luz y Fuer­za, Tex­ti­les, Te­le­fó­ni­cos, pe­o­nes ru­ra­les, ju­di­cia­les, le­gis­la­ti­vos, y por­tua­rios en­tre otro, con­so­li­da­ron una agen­da de tra­ba­jo en co­mún ten­dien­te a cris­ta­li­zar di­ver­sas ini­cia­ti­vas.

La pro­pues­ta mas lla­ma­ti­va es “cre­ar un Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo in­de­pen­dien­te, pa­ra cam­biar la si­tua­ción de la ac­tual Sub­se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo, que fun­cio­na en la ór­bi­ta del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio”.

Tam­bién avan­za­ron en un pro­yec­to de ley pa­ra de­cla­rar “Mo­nu­men­to His­tó­ri­co” a la se­de de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral de Tra­ba­jo, al con­si­de­rar que es un tes­ti­mo­nio de la lu­cha por los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res a lo lar­go de la his­to­ria de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

En el pla­no po­lí­ti­co, con­si­de­ra­ron ne­ce­sa­rio nor­ma­li­zar las 62 Or­ga­ni­za­cio­nes Pe­ro­nis­tas que son par­te de la CGT lo­cal.

Asi­mis­mo, avan­za­ron en la ne­ce­si­dad de di­se­ñar un sis­te­ma de trans­por­te in­te­gra­do en­tre los mu­ni­ci­pios de San Luis del Pal­mar, Ria­chue­lo, Ita­tí, en­tre otros cer­ca­nos a la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Hu­bo diá­lo­go res­pec­to a de­fi­nir un nue­vo Con­ve­nio Co­lec­ti­vo de tra­ba­jo pa­ra los em­ple­a­dos de Luz y Fuer­za, que “trans­mi­ta un men­sa­je de uni­dad del mo­vi­mien­to obre­ro or­ga­ni­za­do y que mues­tre for­ta­le­za so­cial pa­ra avan­zar en la de­fen­sa de los in­te­re­ses co­lec­ti­vos de los tra­ba­ja­do­res co­rren­ti­nos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar