COMENZARÁ A OPERAR UN FRIGORÍFICO EN GOYA
El Municipio, a través del programa PRODEGO ejecutó la readecuación de la alcantarilla con la colocación de caños de hormigón. Además, se realizaron obras para que los vehículos de gran porte puedan acceder al sitio.
Este lugar contará con la habilitación oficial, lo que facilitará el trabajo de la gente del lugar.
En principio, apuntan a faenar ganado bovino, porcino y ovino para dar impulso y apoyo a los productores de Goya.
El lugar cuenta con todas las normativas de seguridad e higiene exigidas por los organismos de controles provinciales y nacionales.
Una de las últimas reuniones, previa a la puesta en marcha de este frigorífico, ubicado en la zona rural de Goya, se realizó el 23 de febrero. Los primeros días de marzo, el jefe comunal de la ciudad recorrió las instalaciones junto a los matarifes que trabajarán en el lugar.
De acuerdo a lo manifestado por Ignacio Osella a los medios de la localidad, el matadero municipal dejará de funcionar y todas las faenas se realizarán en este nuevo lugar.
Éste fue equipado con una cámara de frío, un grupo electrógeno y todos los requisitos para funcionar. Algunos equipos que se encontraban en el matadero municipal fueron trasladados a la planta del paraje San Pedro.
Esta semana, en el nuevo emplazamiento, se realizaron algunas operaciones de prueba y en las próximas semanas comenzará a funcionar en su totalidad el lugar.
“Es un emprendimiento que busca además dar un impulso a los productores pequeños de la zona”, manifestaron desde el municipio de Goya.
El acto de mañana esta previsto para las 8:30.