Generales

COMENZARÁ A OPERAR UN FRIGORÍFICO EN GOYA

En el pa­ra­je San Pe­dro, a unos 15 ki­ló­me­tros de la zo­na ur­ba­na de Go­ya, se de­ja­rá inau­gu­ra­do ma­ña­na un Fri­go­rí­fi­co Mul­ties­pe­cies que ten­drá la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va de 360 me­dias re­ses.
El ac­to se­rá en­ca­be­za­do por e in­ten­den­te de esa lo­ca­li­dad, Ig­na­cio Ose­lla y el vice-­intendente Da­niel Ava­los. Ade­más, no se des­car­ta la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y par­te de su ga­bi­ne­te.

El Mu­ni­ci­pio, a tra­vés del pro­gra­ma PRO­DE­GO eje­cu­tó la re­a­de­cua­ción de la al­can­ta­ri­lla con la co­lo­ca­ción de ca­ños de hor­mi­gón. Ade­más, se re­a­li­za­ron obras pa­ra que los ve­hí­cu­los de gran por­te pue­dan ac­ce­der al si­tio.

Es­te lu­gar con­ta­rá con la ha­bi­li­ta­ción ofi­cial, lo que fa­ci­li­ta­rá el tra­ba­jo de la gen­te del lu­gar.
En prin­ci­pio, apun­tan a fa­e­nar ga­na­do bo­vi­no, por­ci­no y ovi­no pa­ra dar im­pul­so y apo­yo a los pro­duc­to­res de Go­ya.

El lu­gar cuen­ta con to­das las nor­ma­ti­vas de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne exi­gi­das por los or­ga­nis­mos de con­tro­les pro­vin­cia­les y na­cio­na­les.

Una de las úl­ti­mas reu­nio­nes, pre­via a la pues­ta en mar­cha de es­te fri­go­rí­fi­co, ubi­ca­do en la zo­na ru­ral de Go­ya, se re­a­li­zó el 23 de fe­bre­ro. Los pri­me­ros dí­as de mar­zo, el je­fe co­mu­nal de la ciu­dad re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes jun­to a los ma­ta­ri­fes que tra­ba­ja­rán en el lu­gar.

De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do por Ig­na­cio Ose­lla a los me­dios de la lo­ca­li­dad, el ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal de­ja­rá de fun­cio­nar y to­das las fa­e­nas se re­a­li­za­rán en es­te nue­vo lu­gar.

És­te fue equi­pa­do con una cá­ma­ra de frí­o, un gru­po elec­tró­ge­no y to­dos los re­qui­si­tos pa­ra fun­cio­nar. Al­gu­nos equi­pos que se en­con­tra­ban en el ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal fue­ron tras­la­da­dos a la plan­ta del pa­ra­je San Pe­dro.

Es­ta se­ma­na, en el nue­vo em­pla­za­mien­to, se re­a­li­za­ron al­gu­nas ope­ra­cio­nes de prue­ba y en las pró­xi­mas se­ma­nas co­men­za­rá a fun­cio­nar en su to­ta­li­dad el lu­gar.

“Es un em­pren­di­mien­to que bus­ca ade­más dar un im­pul­so a los pro­duc­to­res pe­que­ños de la zo­na”, ma­ni­fes­ta­ron des­de el mu­ni­ci­pio de Go­ya.

El ac­to de ma­ña­na es­ta pre­vis­to pa­ra las 8:30.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar