Generales

Preparan acciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, recibió a funcionarios municipales para coordinar las actividades que se llevarán adelante mañana. Provincia y Municipio capacitarán a la comunidad para crear consumidores más responsables y conscientes de sus derechos.

Con el objetivo de desarrollar políticas de control, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y el Municipio de la ciudad de Corrientes concretarán mañana acciones en espacios públicos para que los usuarios y consumidores conozcan sus derechos y se cumplan sus derechos. De este modo, continuarán con los lineamientos que se han establecido para que Nación, Provincia y Municipios articulen maniobras de control y capacitación.

Durante esta primera reunión, de la que participaron el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar; la Directora General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad, Estela Ayala; y el director de Servicios Legales y Técnicos, Francisco Aguirre, acordaron realizar actividades para celebrar el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor” que se celebra este jueves 15 de marzo.

El lema para conmemorar este año es “Haciendo mercados digitales más justos”, pues consideran que “el movimiento de consumidores debe trabajar para garantizar que los mercados digitales sean justos y seguros, ya que si las cosas van mal debe haber reparación y compensación disponible. Buscamos que el peligro omnipresente del fraude y estafas en líneas se minimice y se trate”, resaltó el Subsecretario de Comercio.

“Recordemos que hoy muchas relaciones de consumo entre usuarios y proveedores se dan a través de internet, por eso desde la Subsecretaría trataremos de evitar que se produzcan fraudes y para lograrlo debemos capacitar a los usuarios respecto de cuáles son sus derechos”, explicó Ahmar.

Además, durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Subsecretaría de Comercio, coordinaron realizar charlas de concientización y capacitación en las distintas delegaciones municipales que tiene la Comuna en los barrios de la ciudad. Para ello, el organismo provincial brindará personal técnico idóneo que esté a disposición durante las capacitaciones que se programen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba