Generales

Tensión por inminente desalojo en un predio del barrio 17 de Agosto

El predio había sido ocupado por varias familias en agosto del año pasado. El propietario del mismo, un hombre de apellido Tsukamoto reclamó el predio y tras el trámite judicial la Jueza de Instrucción Nº 6, ordenó el desalojo del terreno.

 

La usurpación del terreno fue en agosto del 2017, a partir de ahí, el reclamo del propietario tomó el curso judicial y en la jornada de hoy se procedería al “desalojo” de las familias que viven en el lugar.  El predio puntualmente se encuentra ubicado sobre pasaje El Trébol, Alejandro Dumas, Grousacc y Necochea.

Por orden judicial, se notificó a las familias la “orden de desalojo” aunque muchas de ellas argumentan no haber recibido nada. Son al menos 100 casillas, cuyos integrantes tendrán 5 horas para retirarse del lugar, en caso contrario se hará efectiva la orden de la justicia correntina mediante el uso de la fuerza pública.

 

Ante la incertidumbre de la situación, varias personas se comunicaron a un matutino manifestando “no tener a donde ir”. “Somos varias familias con más de tres hijos y no sabemos donde ir”, escribió por privado una mujer.  Mientras que el letrado – de apellido Leiva- que representa al propietario del predio aseguró en declaraciones periodísticas “hay muchas personas que ocupaban el terreno y después lo intentaban vender”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar