Generales

Hadad arremetió contra Macri: El ajuste afecta a todos los pueblos

El intendente de la localidad correntina de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, se refirió acerca del presente que atraviesa el distrito.  Con cinco meses de gestión, el jefe comunal peronista recordó que tuvo que “denunciar penalmente al exintendente (Carlos Peloso) y su primo –exsecretario municipal de Gobierno- por emitir cheques sin fondos por 10 millones de pesos”.

 

“Ahora el tema está en mano de la justicia,  y por ese tema la situación administrativa y financiera la vamos normalizando de a poco, aún no llegamos a superávit pero priorizamos que los servicios de la comunidad funcionen con normalidad al igual que los pagos de los municipales y proveedores”, consideró Hadad en diálogo con el portal Nova. Y deseó que “a la brevedad esperamos poder invertir en obra pública”.

 

Al ser una gestión disidente con las políticas de Cambiemos, Hadad dijo que “el ajuste de (Mauricio) Macri trasciende a los signos políticos y lo sufren directamente todos los pueblos”. “Hay mermas en todos los aspectos, la gente ya no se puede manejar con sus propios recursos, mucho menos pagar sus impuestos”, reconoció con indignación el intendente peronista.

 

Por la crisis laboral, mencionó la creación de la Secretaría de Empleo y Producción con la “intención de  tener ofertas laborales para la comunidad”. “Hicimos un convenio con ladrilleros para comprarle su producción y creamos pymes para fumigadores”, ejemplificó. “La situación es complicada y la política macroeconómica repercuta en todos los sectores”, afirmó el alcalde.

 

Indagado por las paritarias, Hadad reconoció que “al asumir vimos que los municipales tenían sus sueldos más liquidados y con un trabajo en conjunto con el gremio pudimos solucionarlo al acomodar el escalafón”. “Acordamos un 25 por ciento, a pagar en tres tramos 12 en febrero, 8 en agosto y 5 en noviembre y sumamos una bonificación por premio al esfuerzo, sorprendimos a los trabajadores”, amplió.

 

En cuanto a obras para la ciudad que encabeza, el intendente de San Roque anheló poder concretar “el asfalto de la unión entre el centro de la ciudad y el Instituto de Formación Docente”. “También queremos remodelar el edificio municipal porque es desastre, estamos arreglando las calles y desmalezamiento, cuando asumimos había una desidia muy grande”, sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba