Generales

Jorge Romero presidirá una comisión en la Cámara de Diputados de la Nación

El legislador nacional del justicialismo, Jorge Antonio Romero, fue designado en el cargo. A su vez integrará las comisiones de Presupuesto y Finanzas, la de Deportes y la Comisión Especial seguimiento de los emprendimientos hidroeléctricos incluidos Yacyretá.

 

El di­pu­ta­do na­cio­nal y vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) de Co­rrien­tes, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, fue elec­to Vi­ce­pre­si­den­te Pri­me­ro de la Co­mi­sión de Trans­por­te. “Mu­chas gra­cias a mis pa­res, fun­da­men­tal­men­te a mis com­pa­ñe­ros de blo­que por la pro­pues­ta, la con­fian­za y la res­pon­sa­bi­li­dad con­fe­ri­da”, ex­pre­só el le­gis­la­dor co­rren­ti­no.
Du­ran­te la con­for­ma­ción de las Co­mi­sio­nes Per­ma­nen­tes de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción, Ro­me­ro tam­bién fue elec­to pa­ra in­te­grar las co­mi­sio­nes de Pre­su­pues­to y Fi­nan­zas, la de De­por­tes, la Co­mi­sión Es­pe­cial se­gui­mien­to de los em­pren­di­mien­tos hi­dro­e­léc­tri­cos de Yacy­re­tá, Cor­pus, Ga­ra­bí y Ron­ca­dor.

“En ca­da una de las Co­mi­sio­nes va­mos a pe­le­ar pa­ra ob­te­ner la ma­yor can­ti­dad de re­cur­sos, obras, pro­gra­mas y he­rra­mien­tas pa­ra Co­rrien­tes. Es el com­pro­mi­so que hi­ci­mos con el pue­blo co­rren­ti­no y lo va­mos a cum­plir”, se­ña­ló el le­gis­la­dor co­rren­ti­no.

In­di­có que “cuan­do se tra­ta de de­fen­der los in­te­re­ses de Co­rrien­tes, se­gu­ra­men­te po­dre­mos coin­ci­dir en ac­cio­nes con di­pu­ta­dos de otros sec­to­res” por­que “el ob­je­ti­vo es que nues­tra Pro­vin­cia ge­ne­re em­pleo ge­nui­no, de­sa­rro­llo con in­clu­sión, pro­gre­so co­lec­ti­vo y co­mien­ce a ba­jar los tris­tes in­di­ca­do­res de ex­clu­sión que afec­tan a la mi­tad de los co­rren­ti­nos”.

Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro se la­men­tó de que “nues­tra pro­vin­cia ten­ga los mis­mos ín­di­ces de po­bre­za, in­di­gen­cia, de­sem­pleo que ha­ce 20 años atrás. Es una deu­da de nues­tra de­mo­cra­cia, del Es­ta­do y sus ins­ti­tu­cio­nes me­jo­rar es­tos in­di­ca­do­res. En ese ob­je­ti­vo siem­pre nos va a en­con­trar y acom­pa­ña­re­mos”, com­ple­tó el Di­pu­ta­do Na­cio­nal.
Tam­bién acla­ró que co­mo in­te­gran­te del blo­que FPV-­PJ se­gui­rá re­cha­zan­do “to­das las me­di­das del Go­bier­no Na­cio­nal que sig­ni­fi­quen más ajus­tes eco­nó­mi­cos, re­cor­tes pre­su­pues­ta­rios en áre­as sen­si­bles, pér­di­das de de­re­chos so­cia­les y de fuen­tes de tra­ba­jo”.

Co­mo in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Fi­nan­zas par­ti­ci­pó el vier­nes de la reu­nión -­ jun­to a di­pu­ta­dos de otras tres co­mi­sio­nes -­ con el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Fran­cis­co Ca­bre­ra. Con ese ple­na­rio in­for­ma­ti­vo se ac­ti­vó el de­ba­te en co­mi­sio­nes so­bre el De­cre­to de Ne­ce­si­dad y Ur­gen­cia (DNU) que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri emi­tió el 10 de ene­ro con el que de­ro­gó y mo­di­fi­ca más de 140 le­yes sin con­sul­tar al Con­gre­so, lo que ge­ne­ró po­lé­mi­ca en am­plios sec­to­res po­lí­ti­cos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar