Generales

Conductores de micros en la mira por los excesos de velocidad

De las inspecciones que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte durante el verano, se pudo constatar que esta fue la falta más frecuente.

 

El mal funcionamiento del instrumento que mide la velocidad de los vehículos fue la falta que ocasionó mayor cantidad de infracciones durante el Operativo Verano 2018, que el Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, montó entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero en todo el país. Este operativo superó los records de fiscalizaciones, con un incremento del 164% respecto al verano pasado. Además, se detectaron 93 colectivos que realizaban transporte ilegal y que fueron retenidos.

 

La deficiencia o mal funcionamiento del instrumental que registra la velocidad -tacógrafo- en colectivos, estuvo al tope del ranking de faltas durante el Operativo Verano 2018 implementado por el Ministerio de Transporte, en el que fueron infraccionados 4.040 vehículos y 1.141 tuvieron que ser retenidos.

Además, se incrementaron en un 164% los controles al transporte automotor respecto al operativo desplegado el año pasado, con un total de 191.585 inspecciones realizadas. La rigurosidad con la que se presentó este año el control, llevó a que se superaran los records históricos que tiene el organismo regulador.

En cuanto a las retenciones realizadas, 93 colectivos que circulaban de manera ilegal fueron detectados y sacados de circulación. Vale recordar que el transporte ilegal no cuenta con medidas de seguridad para el pasajero.

En el cierre del operativo, el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: ” durante el todo el verano se realizó un control genuino con el fin de salvar vidas y en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en las fiscalizaciones.” En este sentido, agregó: “continuamos revisando las normas, efectuando los ajustes necesarios al marco sancionatorio, porque no es bueno imponer penas que no pueden ser cumplidas o que resultan inútiles”.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de preservar vidas y garantizar la seguridad en los viajes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba