López Desimoni explicó políticas de seguridad a dirigentes empresariales
Empresarios y funcionarios del Gobierno debatieron sobre alcances de la política de seguridad. El ministro Juan José López Desimoni, acompañado de la plana mayor de la Policía de la Provincia, explicó las medidas que se implementan y se proyectan para profundizar la prevención de delitos como el fenómeno de los “motochorros” y la lucha contra los “piratas del asfalto”.
El encuentro entre los representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y el titular de la cartera de Seguridad afirmó que el objetivo principal es “la prevención del delito y en el caso de que suceda un hecho delictivo, actuar ante la Justicia según las leyes y la Constitución Nacional”.
Aseveró que cuentan con “el respaldo institucional del gobernador Gustavo Valdés, quien tiene experiencia en materia de seguridad y además respalda el procedimiento policial”.
El presidente de FECORR, Luis Malgor, solicitó información sobre futuras medidas de control vehicular que ayuden a la seguridad, como por ejemplo el uso de chalecos refractarios con el número de patente de la motocicleta y mayores operativos de documentaciones vehiculares obligatorias.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, afirmó que se articulan estrategias “para combatir el flagelo de los ‘motochorros’ y nuestra idea es reforzar la presencia policial en las calles. También acordamos con el Intendente de la capital realizar controles de tránsito en conjunto”.
“Vamos a trabajar junto a la Dirección de Tránsito y a la Guardia Urbana con funciones específicas”, agregó el Ministro.
Por el Gobierno participaron además del Ministro y el Jefe de la fuerza, el subjefe Eduardo Acevedo, el director general de Seguridad Metropolitana, Emilio Rodríguez, y el titular de Coordinación Interior, Fausto Domínguez. Fueron anfitriones junto con Malgor el vicepresidente de la FECORR, Carlos Irigoyen, y el secretario Juan Castro, entre otros directivos y empresarios.