Generales

Crean una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

A través de un decreto presidencial, el Gobierno creó la «Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación». El objetivo del cuerpo será elevar al Poder Ejecutivo un anteproyecto del nuevo texto en menos de seis meses.

La decisión se comunicó a través del decreto 182/2018, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia Germán Garavano.

La comisión estará integrada por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; yMarcelo Alejandro Rufino, quien actuará como secretario «ad hoc». «Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea ‘ad honorem'», aclara el decreto.

 

Un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del «Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado» trabajó en la iniciativa «Observatorio del Código Civil y Comercial» del «Programa Justicia 2020».

El Ejecutivo indicó que «para el cumplimiento de su cometido la Comisión contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio de Justicia, el que dictará las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acto».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba