Generales

La carga de marihuana encontrada venía de Paraguay

El Director General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Edmundo Santajuliana, amplió sobre los resultados del allanamiento de ayer en un domicilio del barrio Colombia Granaderos de esta Ciudad. “Este operativo es histórico, es quizás el más importante que llevó a cabo la Policía de Corrientes en la lucha contra el narcotráfico”. El funcionario policial también destacó que los más de 2.500 kilogramos de marihuana “provenían de Paraguay, por algún paso fronterizo habrá cruzado y eso es ahora materia de investigación”. En lo que va del 2018 la Policía correntina secuestró más de tres toneladas y media de esta droga.
El comisario general destacó que el operativo fue implementado tras un intenso trabajo de inteligencia desplegado por policías del «Destacamento San Marcos». Del procedimiento participaron efectivos de la Comisaría Quinta y de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado ( ex Toxicomanía) de la Policía de Corrientes.

Explicó que el camión, ploteado como de la firma La Serenísima, fue guardado el lunes por la noche en el estacionamiento allanado, ubicado en General Paz al 2.100 de esta Ciudad, por un hombre cuya identidad se está investigando.

Santajuliana destacó que por las balanzas de precisión y la determinación escrita del peso exacto de cada pan de marihuana, se manejan dos hipótesis, que el lugar sea una posta para continuar viaje a otra ciudad, como se habitúa en el comercio mayorista del estupefaciente, o que el sitio sea un centro de venta y distribución a granes para abastecer el narcomenudeo zonal.

«Actualmente, no sobresalen mayores datos dado que la causa esta bajo secreto de sumario aunque no se descartan detenciones y más allanamientos», aclaró el comisario general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba