Generales

Tras la licitación, en tres meses inicia la obra del puente Iribú Cuá

La Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Lic. Ingrid Jetter comentó que la apertura de ofertas tuvo lugar hoy en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y conto con la participación de 3 empresas. La oferta más económica fue realizada por la constructora Carlos E. Enríquez S.A., que presentó un monto de $ 36 millones. Una vez adjudicado el proyecto, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del inicio de los trabajos. En un mes se estará inaugurando un nuevo puente Bailey de apoyo. Adelantó además que este mes se firma el contrato por la Autovía y a principios de Abril estarían iniciando las obras.

 

El proyecto forma parte del plan de mejoras que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está desarrollando sobre la RN 12. Se trata de una de las obras más esperadas por los correntinos, luego de que la antigua estructura se derrumbará debido a las intensas lluvias registradas en la provincia el año pasado.

«La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y conto con la participación de tres empresas. La oferta más económica fue realizada por la constructora Carlos E. Enríquez S.A., que presentó un monto de $ 36 millones, dos millones por encima del presupuesto oficial, pero aún así el más cercano comparando la propuesta de las tres empresas. Una vez adjudicado el proyecto, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del inicio de los trabajos», detalló al funcionaria.

La obra prevé la construcción de un viaducto de 60 metros de largo y 14,90 metros de ancho, con barandas de defensas, baranda metálica peatonal, señalización vertical y horizontal. El nuevo puente se desarrollará sobre el  arroyo Iribú Cuá, a la altura del km 1.116, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, uno de los más importantes puntos de conexión de conexión entre Corrientes y Misiones.La obra superará ampliamente a la alcantarilla que se ha había desplomado la cual tenía una longitud de 15 metros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba