Generales

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL TRASLADO DE LA UPN°1 A SAN CAYETANO

«Con el objetivo de mejorar las condiciones de detención y lograr una mejor resocialización de los reclusos, vamos a trasladar la Unidad Penal Nº1 de Capital a San Cayetano y a crear dos nuevas penitenciarías en Ituzaingó y SantoTomé», así lo anunció Gustavo Valdés en el inicio de Sesiones Ordinarias.
«La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la sociedad, y por lo tanto es nuestra prioridad. Estructuramos nuestra política de seguridad en base a tres ejes: Capacitación de nuestro personal; Incorporación de tecnología; Cooperación con las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico».

«Este año vamos a incorporar 400 efectivos a la policía y a capacitar al personal que ya forma parte de la fuerza. Vamos a reforzar la presencia territorial mediante la creación de 7 nuevas comisarías y a fortalecer las oficinas regionales de Violencia de Familiar y de Género en cada Unidad Regional».

«En materia tecnológica, en concordancia con nuestra política de modernización del Estado, estamos implementando un Sistema Integrado de Comunicación, que incluye la renovación del sistema de comunicaciones, la incorporación de 500 cámaras de seguridad monitoreadas desde un centro especializado y un nuevo sistema de captación de denuncias desde teléfonos celulares».

«A los efectos de incrementar los patrullajes y dar una rápida respuesta a la ciudadanía, este año vamos a incorporar a la policía 100 nuevas camionetas y 250 motos de última generación».

«Con el objetivo de mejorar las condiciones de detención y lograr una mejor resocialización de los reclusos, vamos a trasladar la Unidad Penal Nº1 de Capital a San Cayetano y a crear dos nuevas penitenciarías en Ituzaingó y Santo Tomé».

«En la lucha contra el narcotráfico, merced al trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales, los avances fueron notables».

«En Corrientes tomamos la decisión de complementar esa acción trabajando codo a codo con las fuerzas nacionales e incrementando nuestra lucha contra la narcocriminalidad. Para ello creamos la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado».

«Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional y el Poder Judicial, para que este año empiece a funcionar el nuevo Juzgado Federal de Goya».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar