DOS “MOTOCHORROS” DETENIDOS EN PERSECUCIÓN DESPUÉS DE UN ROBO
Los malvivientes fueron descubiertos por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 3 (GRIM 3) justo en el momento que iniciaban la fuga, en el barrio Bañado Norte.
Todo comenzó alrededor de las 16, la muchacha caminaba sola en la esquina de las calles Coronel Baibiene y Vélez Sarsfield donde la atacaron dos jóvenes, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 gris, sin chapa patente colocada.
Uno de los ladrones bajó del vehículo, corrió hacia su víctima y de modo violento le sacó el aparato de comunicación, como también un pequeño monedero cargado de unos pocos pesos.
Consumado el robo, los “motochorros” iniciaron el escape sin darse cuenta que a media cuadra estaba una patrulla del GRIM 3, en plena ronda de prevención.
Los policías, al notar desde media cuadra lo que sucedía, comenzaron la persecución. A poca distancia, en el apuro, los malvivientes perdieron el equilibrio y despistaron. En ese lugar detuvieron al que manejaba la moto.
Su cómplice, en tanto, continuó la fuga a la carrera. De todos modos, también cayó en manos de las autoridades al ser alcanzado en la intersección de Fray José de la Quintana y Santiago del Estero.
En el trayecto, este segundo malhechor arrojó los objetos sustraídos al patio delantero de una casa, como un intento de desprenderse de la evidencia comprometedora.
De acuerdo a fuentes policiales, los autores del robo registran sus domicilios en el populoso barrio Itatí y fueron identificados como Paulo Nicolás S. y Cristian G., ambos de 19 años.
A pesar del mal momento vivido, la adolescente no sufrió lesiones.
Los hombres del GRIM 3 trasladaron a los autores del delito hasta la comisaría seccional Sexta, donde permanecían a disposición de la Justicia.
Frente a su casa
En el barrio La Cruz, una mujer que terminaba de bajar de un automóvil fue víctima de dos “motochorros”. La agredieron y en un breve forcejeo lograron robarle una cartera cargada de dinero, un teléfono celular, manojo de llaves y documentaciones.
El arrebato sucedió el miércoles a la noche en calle Belgrano, entre Tucumán y San Luis.
Eran cerca de las 21 cuando la damnificada, llamada Miriam, descendió del vehículo de su hermana e iba a cruzar la calle. En ese instante, los malvivientes la sorprendieron de forma violenta.
La denuncia quedó asentada en la comisaría Primera.