Generales

VALDÉS CUMPLE RITUAL INSTITUCIONAL QUE SE VOLVIÓ NORMAL EN CORRIENTES

Desde las 18:30, en un remozado recinto, el Mandatario se dirigirá a la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las Sesiones Parlamentarias que cumplen 17 años de continuidad y normalidad. Presentará su programa de acción para el ejercicio 2018.

 

Corrientes celebra la normalidad institucional. Desde las 18:30, el gobernador Gustavo Valdés abrirá el Período Ordinario de sesiones 2018, un ritual que se cumple regularmente desde 2002, cuando Ricardo Colombi inauguró su primer ejercicio ante la Legislatura correntina.

No es poco, en una provincia que tiene el triste privilegio de haber sido la jurisdicción que más intervenciones sufrió a lo largo de la historia nacional.

Para Valdés, será la segunda vez que se sienta a dar su mensaje frente a la Asamblea Legislativa, su debut fue el 10 de diciembre cuando asumió. La de hoy es la primera apertura del ejercicio parlamentario, en un año que comenzó con Sesiones Extraordinarias en la que se trataron proyectos cruciales para la administración de su gobierno.

Además de la continuidad de los rituales institucionales que ya se volvieron normales y no provocan distracciones en la vida de los ciudadanos correntinos, desde la reforma de la Constitución provincial de 2007, este acto se cumple cada 1 de marzo, ya que ese año se dispuso la ampliación del período legislativo ordinario, puesto que antes se extendía desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, cuya fecha continúa como finalización del mismo.

De esta forma, tras la constatación del quórum, el izamiento de las banderas de la República de Argentina y de la provincia de Corrientes que se ubican dentro del recinto de la Legislatura, y la conformación de las comisiones de Exterior e Interior con miembros de ambas cámaras. La primera buscará al Gobernador en el edificio del Ejecutivo provincial para acompañarlo hasta el recinto donde será recibido por la segunda.

El Mandatario provincial tomará así posición en el estrado, junto a los presidentes de las cámaras de Diputados, Pedro Cassani; y de Senadores, Gustavo Canteros, siendo este último, además, el presidente de la Asamblea, quien luego de entonarse el Himno Nacional, lo invitará a emitir su mensaje para dejar así inaugurado el periodo ordinario de Sesiones.

Refacciones al palacio
Tanto el presidente del Senado, Gustavo Canteros, como el titular de la Cámara de Diputados, resaltaron las obras de refacción del edificio legislativo. Ambos coincidieron en destacar las mejoras en distintas áreas, como el frente del edificio, el salón oval, el hall de entrada, y el Salón de Acuerdos.
Asimismo, hubo incorporación de tecnología en los sistemas de sonido del recinto y se avanza en la refacción de otros espacios que están pendientes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar