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TARJETEROS PIDEN REUNIRSE CON FUNCIONARIOS POR CENSO Y MEJORAS

Un día después de que este medio anticipara que Capital prepara un relevamiento en el Sistema de Estacionamiento Medido, los operadores del servicio dijeron que hace tiempo solicitan vías de diálogo. Hoy podrían gestionar un encuentro con Hugo Calvano.
Los ope­ra­do­res del Sis­te­ma de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do de ca­pi­tal die­ron a co­no­cer que pe­di­rán una au­dien­cia con el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de la Co­mu­na, Hu­go Cal­va­no, pa­ra dia­lo­gar acer­ca del fun­cio­na­mien­to ac­tual de ese ser­vi­cio.

En la edi­ción de ayer, fun­cio­na­rios del área de Trans­por­te an­ti­ci­pa­ron que pre­pa­ran un cen­so a los 184 tar­je­te­ros.

Se­gún lo des­cri­to, el re­le­va­mien­to fue pen­sa­do pa­ra co­no­cer có­mo es­tán tra­ba­jan­do y tra­tar de pro­mo­ver me­jo­ras en la ca­li­dad de aten­ción a los con­duc­to­res.

Otro eje del fu­tu­ro es­tu­dio a con­cre­tar, apun­ta a que es­tos tra­ba­ja­do­res se con­vier­tan en po­si­bles di­fu­so­res de las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y tu­rís­ti­cas de la ciu­dad.

“Nos en­te­ra­mos del cen­so por la no­ti­cia que pu­bli­ca­ron us­te­des. Ve­ni­mos ha­ce tiem­po pi­dien­do una vía de diá­lo­go por­que te­ne­mos al­gu­nas so­li­ci­tu­des pa­ra ma­ni­fes­tar. Por ejem­plo: re­que­ri­mos ce­le­ri­dad a la ho­ra de ren­dir nues­tros tic­kets en la Ca­ja Mu­ni­ci­pal; fal­tan al­gu­nas má­qui­nas, re­va­lúo de la ta­ri­fa, en­tre otros te­mas”, aven­tu­ró Adrián, tar­je­te­ro de la co­o­pe­ra­ti­va Sie­te Pun­tas.

“No­so­tros no te­ne­mos pro­ble­mas con las ca­pa­ci­ta­cio­nes, ya las tu­vi­mos en los años 2005 y 2006. La ma­yo­ría de las per­so­nas que tra­ba­ja­mos en es­to so­mos muy res­pe­tuo­sos con los con­duc­to­res”, re­fle­jó.
“Ob­via­men­te -­continuó-­ pue­de ha­ber al­gún ma­le­du­ca­do, co­mo tam­bién hay clien­tes que nos ha­blan mal, fal­tan al res­pe­to o di­rec­ta­men­te no nos quie­ren pa­gar. En la ca­lle hay de to­do pe­ro no hay que ge­ne­ra­li­zar”.

“Si nos dan fo­lle­tos tu­rís­ti­cos o in­for­ma­cio­nes úti­les, me pa­re­ce muy po­si­ti­vo, por­que siem­pre los vi­si­tan­tes fo­rá­ne­os nos con­sul­tan y no siem­pre sa­be­mos de­cir­les dón­de hay ho­te­les eco­nó­mi­cos o dón­de ir a ce­nar o a qué ho­ra pue­den ir a tal o cual lu­gar”, aña­dió.

Hay que te­ner pre­sen­te que la ta­ri­fa de la ho­ra de es­ta­cio­na­mien­to cues­ta 10 pe­sos (a ca­da ope­ra­dor le que­dan 4 pe­sos) y su úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción se hi­zo el 14 de abril de 2016. La idea que ana­li­zan lle­var los ope­ra­dos al en­cuen­tro con los fun­cio­na­rios ci­ta­di­nos, es la de avan­zar con ac­tua­li­za­cio­nes dos ve­ces al año.

“En Re­sis­ten­cia, el va­lor de la ho­ra es­tá en­tre 14 y 18 pe­sos. Nos di­je­ron que en la Ta­ri­fa­ria 2018 es­ta con­tem­pla­da una ac­tua­li­za­ción. Si tie­nen con­tem­pla­do un al­za, es­pe­ra­mos que no sea tan de gol­pe, que sea al­go gra­dual”, ce­rró Acos­ta.

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