TARJETEROS PIDEN REUNIRSE CON FUNCIONARIOS POR CENSO Y MEJORAS
En la edición de ayer, funcionarios del área de Transporte anticiparon que preparan un censo a los 184 tarjeteros.
Según lo descrito, el relevamiento fue pensado para conocer cómo están trabajando y tratar de promover mejoras en la calidad de atención a los conductores.
Otro eje del futuro estudio a concretar, apunta a que estos trabajadores se conviertan en posibles difusores de las actividades culturales y turísticas de la ciudad.
“Nos enteramos del censo por la noticia que publicaron ustedes. Venimos hace tiempo pidiendo una vía de diálogo porque tenemos algunas solicitudes para manifestar. Por ejemplo: requerimos celeridad a la hora de rendir nuestros tickets en la Caja Municipal; faltan algunas máquinas, revalúo de la tarifa, entre otros temas”, aventuró Adrián, tarjetero de la cooperativa Siete Puntas.
“Nosotros no tenemos problemas con las capacitaciones, ya las tuvimos en los años 2005 y 2006. La mayoría de las personas que trabajamos en esto somos muy respetuosos con los conductores”, reflejó.
“Obviamente -continuó- puede haber algún maleducado, como también hay clientes que nos hablan mal, faltan al respeto o directamente no nos quieren pagar. En la calle hay de todo pero no hay que generalizar”.
“Si nos dan folletos turísticos o informaciones útiles, me parece muy positivo, porque siempre los visitantes foráneos nos consultan y no siempre sabemos decirles dónde hay hoteles económicos o dónde ir a cenar o a qué hora pueden ir a tal o cual lugar”, añadió.
Hay que tener presente que la tarifa de la hora de estacionamiento cuesta 10 pesos (a cada operador le quedan 4 pesos) y su última actualización se hizo el 14 de abril de 2016. La idea que analizan llevar los operados al encuentro con los funcionarios citadinos, es la de avanzar con actualizaciones dos veces al año.
“En Resistencia, el valor de la hora está entre 14 y 18 pesos. Nos dijeron que en la Tarifaria 2018 esta contemplada una actualización. Si tienen contemplado un alza, esperamos que no sea tan de golpe, que sea algo gradual”, cerró Acosta.