Generales

Provincia gestiona fondos retenidos por Nación

Luego de la sanción por “unanimidad” del nuevo Pacto Fiscal en la Legislatura, el Gobierno provincial diligencia por estas horas la llegada de fondos coparticipables que fueron retenidos desde Nación, por la demora en la homologación del Convenio que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

 

El nuevo Pacto Fiscal, vigente desde el pasado mes de enero, fue homologado por la Legislatura provincial durante el plenario extraordinario de la semana antepasada.
En el ínterin, a Corrientes le fueron retenidos recursos coparticipables por distintos conceptos que Provincia intenta destrabar por estas horas.

Así lo explicó a periodistas el ministro de Hacienda y Finanzas José Enrique Vaz Torres, al señalar que “mañana temprano (por hoy) hablaremos con Hacienda de Nación por los documentos que presentamos del Pacto Fiscal” y agregó en este sentido que “si está todo bien empezará el desembolso de lo retenido, por Fondo Sojero y otros conceptos más”.

“Estamos destrabando esto por el momento” remarcó Vaz Torres, porque “para saber los números exactos de la recaudación debemos tener en orden el nuevo sistema establecido por el convenio”.
“Solamente sabremos la recaudación cuando conozcamos cómo se comporta el goteo de Coparticipación” sostuvo el funcionario, quien adelantó que una vez agotada esta instancia podrá habilitarse el diálogo salarial con el sector docente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar