Generales

PERUGORRÍA: EDILES OPOSITORES AMPLIARÁN DENUNCIA CONTRA LESIEUX POR DESVÍO DE FONDOS

Tres concejales de Perugorría declararán el próximo lunes 19 en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Los ex intendentes siguen presos.
El Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá citó a declarar a tres ediles de Perugorría, que en el ejercicio del poder durante la gestión municipal de Angelina Lesieux (2013-2017) denunciaron a la ex jefa comunal por incumplimiento de su deber de funcionario publico. Por ello deberán dar testimonio el próximo lunes 19, considerando que desde hace una semana Lesieux se encuentra detenida en la Alcaidía de la Comisaría Primera de la localidad junto a su esposo, Jorge Corona, también ex intendente.

Ambos funcionarios kirchneristas están imputados en un concurso de delitos, entre ellos malversación de fondos públicos y asociación ilícita. En ese contexto, el miércoles también declaró el ex auditor municipal de Perugorría Ernesto Moray Mussio.

En este contexto, los ediles de la oposición, Elisa Fernández, Gonzalo Gómez y Dolores Ayala (quien finalizó su mandato en diciembre) fueron convocados por el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, para ampliar y ratificar la denuncia realizada el 21 de septiembre de 2016. Así confió la presidenta del Concejo Deliberante de Perugorría, Elisa Fernández, quien además recordó: La denuncia se hizo contra Angelina Lesieux y está caratulada como incumplimiento de su deber de funcionario público, porque consideramos que ella no cumplía cuando no se presentaba a dar respuestas al Concejo cuando nosotros le solicitábamos los pedidos de informes, que durante años no los entregó.

Los dos ex intendentes, que estuvieron prófugos durante 53 días, están imputados en causas penales no sólo a nivel provincial, sino también recae sobre ellos denuncias ligadas a una causa de cohecho a nivel nacional, ligada al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En este marco, la edil aclaró: En la citación judicial también nos solicitan más información en relación a los cheques que se emitían durante la gestión de Lesieux y que ellos sabían que no podían ser cobrados, y en esta causa están como imputadas Angelina Lesieux y la ex tesorera municipal Patricia Vera, esta última detenida desde diciembre pasado.

Por otra parte, en la denuncia que realizaron los ediles de Perugorría hace casi dos años en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, también exigen explicación por desvío de fondos por un monto que asciende a 200 mil pesos, ya que, según Fernández durante casi tres meses -desde diciembre a marzo, entre 2013 y 2014- el Municipio de Perugorría no depositó en el banco todo lo que ingresaba diariamente en ese período de tiempo, es decir fondos por el pago de impuestos municipales o servicios como el agua. Esos fondos no pasaban por el banco.

Por ello, nosotros queremos saber qué se hizo con ese dinero, porque eran fondos genuinos que los contribuyentes aportaban al Estado municipal, señaló la concejal de Perugorría a este matutino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba