Generales

La diputada chaqueña García Amud se presentó en la Fiscalía

La diputada chaqueña Nadia García Amud, involucrada en un confuso episodio ocurrido en el Corsódromo en el primer fin de semana de corsos oficiales, se presentó esta mañana en la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal Buenaventura Duarte. «Estoy tranquila y voy a seguir con mi gestión como legisladora. Pronto se sabrá toda la verdad», dijo la legisladora en un breve contacto con los medios.
La diputada Nadia García Amud, tras reunirse con el fiscal Buenaventura Duarte, tuvo un breve contacto con la prensa, y aunque evitó hablar de la causa en sí, se refirió a su presente político: “estoy sumamente tranquila en la gestión. No estoy preocupada. Trabajo con confianza y lo hago con convicción y por el género. Tengo demostraciones de apoyo permanente de mis compañeros. Estoy muy tranquila. No hay razón de ser para lo que se pretende hacer conmigo”
Consultada sobre la causa en sí, respondió: “no puedo decirlo porque técnicamente lo maneja mi abogado. Si pudiera lo diría. Pero el abogado me sugirió no hablar de eso.  No puedo dar detalles de la causa”
“Cuando la sangre es de una mujer la herida es de todos”, graficó en referencia a lo sucedido en el Corsódromo
“De ninguna manera pensé que lo que pasó iba a tener tanta trascendencia. Uno no piensa cuando le están golpeando a un hermano. Esa parte no conocen ustedes. La sangre es imposible de controlarla”, insistió.

Testimonio de su abogado
«La diputada García Amud puso en conocimiento de la Fiscalía sobre los hechos que son de conocimiento público para que se investigue», dijo Ricardo González, su abogado»De ahora en adelante será la Justicia la que deberá hablar», sostuvo el abogado, en diálogo con Federico Soto, cronista de La Dos apostado en el lugar

González dijo desconocer una denuncia en contra de su defendida, pero vale resaltar que la misma existe (en la Fiscalía de Instrucción N 2): a García Amud se le imputa «resistencia a la autoridad», y se entregaron como pruebas los numeros videos que se realizaron en el corsódromo.

«No vamos a hablar de los hechos. Por el momento decimos que la diputada puso en conocimiento de las autoridades judiciales sobre los hechos que tomaron estado púlico y ahora seguramente se investigará y en la medida que avance la investigación se les irá informando», agregó el abogado.
«No considero prudente hablar de la causa que se está tramitando», dijo
Respecto al silencio mediático de García Amud, expresó: «por consejo mío no va a hacer declaraciones en tanto avance la causa judicial»
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar