Generales

La Subsecretaría de Trabajo planifica acciones junto a sindicatos

El titular del organismo se reunió con referentes provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, y de vialidad. Acordaron realizar capacitaciones y prevención de accidentes laborales.

 

El Gobierno provincial avanza en la articulación con instituciones y en ese sentido el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, mantuvo reuniones con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Ramón Cristaldo, y con el delegado de la seccional Corrientes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Lucas López Barrios. En ambos casos intercambiaron pareceres sobre problemáticas laborales que afectan a los obreros y por ello Rivolta puso a disposición los equipos técnicos de Trabajo para avanzar en mejoras y llevar a cabo medidas de prevención.

 

En primer término el subsecretario de Trabajo escuchó a Lucas López Barrios de la UATRE para tomar conocimiento de cuáles son las preocupaciones y principales inconvenientes que detectan.

 

Posteriormente atendió a Cristaldo que estuvo acompañado por el secretario adjunto de Viviendas y Obras, Walter José Gallardo, y Néstor Eduardo Ocampo, secretario tesorero de la delegación provincial y responsable del área de capacitaciones de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT VIAL).

 

Rivolta sostuvo que en cumplimiento de lo solicitado por el gobernador Gustavo Valdés de acercar la gestión a todos los correntinos definió con los referentes de ambos sindicatos la concreción de un trabajo conjunto que se plasmará en “capacitaciones con un esquema de trabajo tripartito, registros, mejoras de las condiciones en la que realizan las labores y medidas de prevención de accidentes.

 

“Estamos diagramando una agenda para recibir todas las semanas a representantes de diferentes sectores con el objetivo de mantener un contacto fluido que fortalezca las relaciones entre el gobierno y trabajadores”, dijo Rivolta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba