Generales

Aseguran que crece la inversión nacional para obras en el Norte

El jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, brindó detalles sobre la manera en la que se está trabajando de cara a la actividad del Plan Belgrano en Salta y Resistencia. Habló de varias obras que se llevan adelante en la región. Respecto a la Autovía precisó que “se estaría comenzando a fines de marzo”.

El jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, contó sobre la manera en que se está trabajando para el relanzamiento del mismo que se realizará en la provincia de Salta. “Como primer medida lo tomamos como un evento de visibilidad donde casi diez ministros del gabinete nacional se reúnen en Salta y en Resistencia para poder juntarse con actores del norte (gobernadores, intendentes, miembros del Poder Judicial, de ONGs) y contarles un poco que se está pensando para el norte argentino y en qué se está trabajando”, contó el funcionario.

El evento previsto en Resistencia se llevará adelante mediado del mes de marzo y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. Al respecto, Vara precisó que “estamos muy contentos, trabajando intensamente para poder generar las cuestiones que el norte necesita; el Plan Belgrano nació como un plan de infraestructura tendiente a poder, de alguna manera, generar mayor competitividad en el norte”. En este sentido, Vara dijo que el mismo ha tenido mucha trascendencia y generó expectativas en la gente: “lo importante acá es la nueva mirada que tiene el presidente Macri sobre el norte y creemos que esto tiene que institucionalizarse, con una mirada a largo plazo, sino perdemos el foco porque el norte es una región que está muy postergada desde hace mucho tiempo, con números muy negativos en relación a otras partes del país”, explicó y agregó: “todos los años el Gobierno Nacional vuelca un poco más de dinero en el norte en relación a otras regiones y eso tiene su impacto”.

Asimismo, señaló que “ya se está trabajando sobre la Ruta 14, Ruta 119; se licitó un puerto; se trabaja en la autopista de Capital y en la planta de tratamiento de residuos sólidos cloacales, entre otras obras que los correntinos deseamos durante muchísimo tiempo y que se están viendo concretadas”.

Respecto a la Autovía expresó que la misma se estaría comenzando a fines de marzo. “Por ahora se está esperando el informe del impacto ambiental del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y se está firmando el contrato de concesión de la ruta”.

“Todas estas obras llevan su tiempo pero las estamos haciendo de una vez y para siempre.”

Desafíos 2018

“Para nosotros sería muy importante poder lograr una competitividad en el norte que genere inversiones.”

“En el NOA, la inversión en el ferrocarril es trascendental y muy importante.”

“Estamos haciendo un análisis de la reforma tributaria y creemos que esto trae beneficios a las empresas de la región.”

“También vemos con mucha expectativa la mesa foresto industrial que está llevándola adelante directamente el presidente y hay una serie de medidas a impulsar.”

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar