VUELOS A ASUNCIÓN: RECORTARÁN UN SERVICIO POR LA BAJA DEMANDA
Según comentaron desde la representación regional, la conexión de los días domingos es la que será dada de baja desde la mencionada fecha.
Además, puntualizaron que se modificará el horario de los otros dos vuelos restantes. Entonces, con ese nuevo escenario, los días martes y jueves, los aviones rumbo a la capital paraguaya ya no saldrán en horario de la tarde, pues partirán del aeropuerto Piragine Niveyro a las 10:35 (para arribar a Asunción a las 11:20).
“Recibimos la notificación sin mayores especificaciones, son decisiones ejecutivas de la empresa. Entiendo que esto es por la poca demanda de pasajes. No obstante, también nos comentaron que para Semana Santa ya cuentan con dos aviones completos de turistas paraguayos que vendrán a visitar Corrientes”, explicó a época el representante regional, Luis Escobar.
Actualmente la venta de pasajes para esa traza oscila los 10 o 12 boletos por vuelo. Los precios son en dólares, “Ida y vuelta” está 189 dólares. Sólo ida cuesta US$ 99 .
Al “Jorge Newbery” con aviones más grandes
Tal como lo anticipó este medio, Aerolíneas Argentinas anunció ayer que, a partir de abril, comenzará a utilizar aeronaves “Boeing 737-800” en el horario vespertino para operar la ruta que une el Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” de la ciudad de Corrientes y el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
Mientras que el vuelo que parte desde la Ciudad de Buenos Aires a las 5:25 y retorna desde Corrientes a las 7:35, seguirá siendo operado con aeronaves “Embraer 190”, con capacidad para 96 pasajeros.
El servicio vespertino (sale del exCambá Punta a las 17:15) será operado con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros. Esto implica que, desde abril, se ofrecerán 74 asientos adicionales en ese horario.
Aerolíneas ofrece dos vuelos diarios entre la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes de lunes a sábado. Según comentaron fuentes de la Provincia, se estudiaba sumar un servicio más en esta traza en horas de la siesta.
Merced al cambio del avión de la tarde (tendrá mayor capacidad de traslado de pasajeros), esa posibilidad podría ser desestimada, aunque vale señalar que aún no se manifestaron voces oficiales al respecto.
Inicios y récord
El 30 de noviembre de 2017, el vuelo 876 de la empresa “Amaszonas” marcó el retorno de los servicios aerocomerciales entre Corrientes y Paraguay (tras casi 20 años). A las 16 de ese día, la aeronave aterrizó en el aeropuerto Piragine Niveyro de nuestra capital.
En el servicio iniciático, el jet trajo sólo a siete pasajeros de Asunción, partió desde aquí con tres butacas ocupadas.
Los vuelos son operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, pero en la oportunidad en la que más personas llevó, cubrió sólo 18 asientos.