Generales

SHELL Y OIL TAMBIÉN MOVIERON SUS PIZARRAS TRAS EL INCREMENTO EN YPF

Los surtidores capitalinos sintieron el oleaje alcista y las compañías que operan en la ciudad se “acomodaron” según sus estrategias. Sólo resta que Axion modifique sus importes. Los empresarios ansían que no haya más variaciones este trimestre.
Las estaciones de servicio capitalinas que comercializan productos de las petroleras Shell y Oil ayer modificaron sus pizarras, siguiendo la tendencia alcista iniciada un día antes por YPF.

Es así que los surtidores locales de la compañía multinacional, teniendo como parámetro la boca de expendio de la bajada del puente interprovincial, tuvieron esta oscilación: súper de 28,51 a 28,99 pesos (+48 centavos); premium de 31,69 a 31,91 pesos (+22 centavos); formula diesel de 23,95 a 24,59 pesos (+36 centavos); diesel premium de 27,55 a 28,48 (+93 centavos).

En tanto que el tablero de la Oil de Teniente Ibañez reflejó estos indicadores: premium: 29,90 pesos; súper 27,50 pesos y diesel 23,60 pesos.

Anoche, hasta el cierre de la edición, Axion era la única a nivel local que no había modificado sus precios, pero no se descarta que en el corto plazo pueda hacerlo, atento a la gran competitividad que hay entre las petroleras.

Consideraciones

Jorge Sanabria, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) manifestó acerca de este nuevo aumento en las naftas que “nos sorprendió lo de YPF, y una vez consumado eso, las demás compañías también modificaron sus cuadros por una cuestión de competencia y márgenes de ganancia”.

“Espero que ahora no haya más variaciones por, al menos, tres meses. No es bueno para el mercado que haya tantos incrementos”, agregó el empresario que comercializa hidrocarburos de Axion y Shell.

Por su parte, Oscar Macarrein, propietario de la única estación Oil de la ciudad, sostuvo que “nosotros subimos en promedio unos 60 centavos las naftas y un peso el gasoil. Aún así nuestra súper está 50 centavos más barata que YPF y en la premium la diferencia es de un peso”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar