Generales

Un comisario y un delincuente murieron tras feroz tiroteo en Alvear

La información de último momento indica que el líder de una banda de «piratas del asfalto» conocido como «Pajarito» asesinó a balazaos al Comisario Inspector Miguel Ángel Duarte, en el marco de un allanamiento que se estaba ejecutando en una zona rural de Alvear, paraje «Pancho Cué». El hecho se produjo minutos después de las 7:30 horas y aparentemente el delincuente se encontraba solo y acorralado. Tras disparar contra los efectivos, «Pajarito» fue abatido en el lugar.

 

En horas tempranas de este jueves, la Policía de Corrientes en conjunto con la Policía Federal desplegaron un operativo para detener al conocido cabecilla de una banda de “piratas del asfalto” conocido como “Pajarito” Barrosa, en la localidad de Alvear. Para evitar su detención , “Pajarito” abrió fuego contra los efectivos, donde el Comisario Inspector, Miguel Ángel Duarte perdió la vida al recibir los balazos. En repligue al ataque, los uniformados abatieron a “Pajarito”. Este allanamiento se dio en el marco de una larga investigación por parte de la Policía de Corrientes y la Policía Federal,  para desarticular esta banda de “piratas del asfalto” que suscitaron varios ataques sobre la Ruta 14 y en localidades de la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José Desimoni, manifestó su pesar en la familia policial por la muerte del comisario Duarte: “Es un héroe para la Policía de Corrientes y para el pueblo de Corrientes porque estos servidores ponen en juego su vida para tratar de defender la vida de los conciudadanos. Merecen nuestro reconocimiento y estamos dispuestos a dárselo”, expresó.

Por otra parte informó que se dirigirán al lugar dle hecho: “Estaremos viajando a la zona, estamos ultimando detalles y es lo único que podemos hacer en estos momentos acompañar el dolor”, indicó. “El propio gobernador Valdés me ha encomendado estar al lado de la familia, junto al Jefe de la Policía de Corrientes”, aseveró.

 

El funcionario explicó: “Esta banda había suscitado varios hechos delictivos no sólo en la provincia de Corrientes, en toda la zona Ruta 14 que va desde Paso de los Libres, Alvear, La Cruz. Eran piratas del asfalto pero también habían cometido asaltos a productores, entre ellos uno muy importante ahí en La Cruz. También produjeron asaltos importantes en la localidad de Chajarí y Federación de Entre Ríos donde cometieron cinco hechos. Y siete hechos en Corrientes. Todos con el mismo accionar de esta banda, y como queda demostrado hoy, dispuesta a todo”, detalló en declaraciones a los medios.

“Desde el último asalto en La Cruz en diciembre del año pasado veníamos realizando la investigación y enviamos refuerzos. En el último tiempo, desde fines de diciembre hasta ahora, se produjeron detenciones de prácticamente toda la banda que está desarticulada y faltaba este delincuente que resultó muerto”, confirmó Desimoni.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba