Generales

Se realizó la audiencia pública por la Actualización Tarifaria del Transporte Urbano

Un total de 13 oradores dieron a conocer su punto de vista sobre esta prestación pública en la ciudad. Se elaborará un informe que será analizado en las comisiones correspondientes.

Este jueves, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes se realizó la audiencia pública por el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros.

El encuentro arrancó puntual a las 8.30 horas, con la presencia de 17 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast, y 13 vecinos inscriptos que pudieron brindar su opinión respecto a este proyecto y a cuestiones vinculadas a la calidad del servicio.

“Todo lo que se exponga hoy será tenido en cuenta por las Comisiones, que tienen a su cargo el análisis de esta cuestión, y a la hora de tomar una decisión final” aseveró Ast previo al inicio de las alocuciones.

Durante la audiencia se respetó el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los participantes hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos. Es de resaltar que todo se desarrolló en el marco de un clima participativo y de respeto.

Entre los conceptos que se pudieron escuchar en la ocasión se encuentran actualización de tarifas supeditada a mejoras en la calidad del servicio,  acceso al boleto estudiantil, nuevas unidades, mejor frecuencia, garitas, refugios y mayores controles al sistema.

Cabe destacar que participaron 11 vecinos, el representante de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia y un referente del Partido Demócrata Cristiano. En calidad de oyente estuvo presente el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes Agustín Payes, entre otros.

Si bien la audiencia es de carácter no vinculante, todas las opiniones y propuestas formarán parte de un informe que será analizado por los concejales en las Comisiones de Obras, Legislación y Hacienda. Próximamente se convocará a sesión extraordinaria para completar el tratamiento del proyecto de ordenanza, que requiere doble lectura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba