Generales

EL CONCEJO CAPITALINO REALIZARÁ EXTRAORDINARIAS

El Concejo Deliberante capitalino confirmó que finalmente tratará en período Extraordinario de sesiones la segunda lectura del proyecto de ordenanza para actualización de tarifas del transporte urbano de pasajeros.
Norberto Ast (UCR), presidente del Parlamento citadino, anunció ayer que “tendremos una (sesión) Extraordinaria”, y que “está vinculada con el boleto”, aunque “no descartamos que se incluyan otros temas, avanzaremos en el expediente una vez que las comisiones intervengan”.

La actualización de precios en el servicio de transporte urbano de pasajeros prevé tres instancias legislativas. La aprobación de una primera redacción normativa que tuvo lugar en diciembre último. Le sigue una Audiencia Pública, convocada para las 80:30 de este jueves en el recinto; y concluye con el tratamiento y sanción de un texto “enriquecido” por los aportes recogidos en la anterior.

Con sus declaraciones, Ast ventiló que esta última parada en la discusión por la actualización del precio del boleto de colectivos, tendrá lugar dentro de un período Extraordinario de sesiones, aunque no brindó datos de la extensión ni la fecha de inicio.

Al respecto, fuentes de la oposición estimaron que “lo mejor sería sesionar el próximo 7 de febrero” porque “es un tema que urge resolver antes que la mayoría de la gente retome sus actividades luego de las vacaciones, y el comienzo del ciclo escolar que se anunció para el 1 de marzo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar