Generales

Retiraron la tenencia de los hijos y el nieto a la mamá de Irina

A través de una resolución firmada por la Doctora Domínguez, la justicia dispuso “sacar por 90 dís  la tenencia de los dos hijos menores y el nieto a Griselda López”, madre de Irina, la menor de 15 años violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos a principio de enero.

 

El abogado de López, Salvador Pischeda destacó que “los chicos fueron retirados  del domicilio de López, y trasladados al hospital Pediátrico, donde constaron su estado de salud, para luego ser alojados  en el Tía Amanda”.
Se trata de tres criaturas, una nena de 10 años y otro chico de 7, y Martincito el bebé hijo de Irina, de siete meses.
Pisheda  destacó que “desconozco los fundamentos de la medida. Recién mañana al ver el expediente lo habré,  pero creo que la medida se debería a que presuponen algún tipo de riesgo sicológico para con los menores, aunque personalmente he podido observar el buen estado de los chicos”
“No sé si la medida fue adoptada por motivos  en la señora López  o en los chicos … y si es por mi defendida  claro está que su estado no es el conveniente. No creo que emocionalmente esté compensada, perdió a una hija hace días”.
Pisheda  señaló que “la medida no es una cuestión radical en cuanto a lo que hace a la tenencia, no se cortó el vinculo en forma total. Se le permite visita y es por el termino de 90 días… debemos leer la medida para interpretar que acciones tomar y eso recién lo haremos mañana al tomar contacto con el expediente”, señaló finalmente.
Por la muerte de la chica, están cuatro hombres de nacionalidad brasileña detenidos y una mujer.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar