A FINES DE MARZO COMENZARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA
Posteriormente, Vignolo en declaraciones a la prensa remarcó que “los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con Capital, que están vinculados a obras y programas que son de suma importancia para todos los vecinos. Estamos en tiempo de descuento para el inicio de construcción de la autovía (Travesía Urbana Corrientes), que comenzaría antes de otoño”, afirmó el Titular del Plan Belgrano en referencia a la obra tantas veces postergada y prometida desde la campaña electoral de 2013, aunque en aquella oportunidad con otros actores Cristina Kirchner y “Camau” Espínola.
“Esta obra es de suma importancia para Capital porque toma todos sus accesos, uniendo Riachuelo con Santa Ana”, dijo Vignolo.También se habló de la instalación de la planta de líquidos cloacales que junto a la autovía prevé una inversión de 2.500 millones de pesos. En tanto informó al Intendente que se espera concluir el proceso de convocatoria a licitación del segundo Puente entre Chaco y Corrientes en junio o julio próximos.
Por su parte, el Jefe comunal destacó la importancia de la reunión y sostuvo: “Intercambiamos ideas y coordinamos actividades en conjunto con Provincia y Nación”. Además se refirieron a la aprobación de la licitación de la planta de líquidos cloacales y que en esta etapa se está “estudiando el impacto ambiental”.
El secretario de Coordinación del Municipio Hugo “Cuqui” Calvano mostró su beneplácito por la reunión para programar diferentes obras para la ciudad, se estableció una agenda de trabajos de infraestructura que se van a ejecutar con aporte del Gobierno nacional. La principal en el corto plazo es la autovía sobre la Ruta Nacional Nº12, que nos informó comenzaría en otoño o antes”, indicó el funcionario en diálogo con los medios.
“También repasamos las obras que se están llevando adelante en diferentes barrios de la ciudad, a través del Plan Hábitat que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, indicó Calvano. Vale indicar que la Nación destina una inversión de casi 800 millones de pesos para obras que no solamente se ejecutan en Capital sino también en San Carlos, Mburucuyá, San Cosme, Caá Catí, Perugorría y otros municipios. “El Plan Belgrano traerá nuevas oportunidades de desarrollo, además de fuentes de trabajo digno, por eso avanzamos para transformar a Corrientes en una ciudad moderna e inclusiva”, resaltó el secretario de Gobierno.
También se confirmó el avance en la construcción de las oficinas de la sede regional del Plan Belgrano que estarán emplazadas en la delegación de Vías Navegables sobre la avenida Vera.