YACYRETÁ EMITE ALERTA HIDROLÓGICO Y EL ICAA ADVIERTE SOBRE CRECIDA DEL PARANÁ
Los niveles aguas abajo acompañarán los caudales de aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, por ello se espera que hoy el nivel hidrométrico en el puerto de Ayolas se sitúe en el entorno de los 4,35 metros, cerca del nivel de inundación de la zona baja de Ayolas, que es de 4,50 metros.
Vale aclarar que la evolución de los niveles dependerá de los fenómenos meteorológicos que se registren en las cuencas de aporte al embalse y de las descargas de los embalses de aguas arriba.
Desde Yacyretá aseveraron que se continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las centrales de aguas arriba. De la misma forma, con otras instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, se coordinaran acciones en caso de que la crecida llegue a afectar a las familias de la zona baja de Ayolas.
Por su parte, ante este panorama, desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) advirtieron que el río Paraná continúa creciendo. Asimismo, todos los puertos en Corrientes se encuentran aumentando. En el caso del puerto de Esquina, ayer al cierre de esta edición, el último registro fue de 4,16 metros. En 5 ingresaría en alerta.