Generales

VALDÉZ MANIFESTÓ SU INTENCIÓN DE CONSTRUIR UN PUERTO EN ITUZAINGÓ

Fue durante la reunión de la Mesa Foresto Industrial. Igualmente el ministro de Producción Jorge Vara aclaró que al licitarse el puerto de Posadas y avanzar con el de Ita Ibaté “tener tantos puertos cercanos no sería tan viable”.

El gobernador Gustavo Valdés asistió hoy a la reunión de la Mesa Foresto Industrial en la ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a varios de sus ministros. El encuentro duró una hora y media y también participó el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, representantes de gobierno de Misiones y por el sector privado miembros de la Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines.

“Para Corrientes con el potencial forestal que existe es sumamente importante que el presidente escuche a todos los sectores por más de una hora y media”, enfatizó el ministro de Producción Jorge Vara en diálogo con época.

La intención de un puerto en la  localidad de Villa Olivari, entre los kilómetros 1430 y 1431, departamento de Ituzaingó, fue uno de los temas conversados. Igualmente los funcionarios correntinos remarcaron que se hablaron varios temas relacionados con la infraestructura y logística, particularmente la habilitación de rutas provinciales con accesos a zonas forestales o que permitan continuar con la prueba piloto del uso de bitrenes sobre la ruta nacional 14 hacia Gobernador Virasoro. En el listado figura la recientemente enripiada ruta 30. El gobernador Valdés ya instruyó a Vialidad Provincial a permitir la circulación experimental.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar