Generales

El papa Francisco inicia su visita a Chile y Perú

El papa Francisco partió este lunes por la mañana rumbo a Chile, donde los abusos sexuales cometidos por decenas de sacerdotes socavan la imagen de la iglesia Católica, para su 22º viaje al extranjero que lo llevará después a Perú.

El avión del pontífice despegó a las 08H00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en 15h40 de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina.

Durante su estancia de tres días en Chile, se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (600 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al Norte), donde realizará multitudinarias misas.

El papa argentino, de 81 años, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista, en la década de los sesenta.

Los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el corazón del catolicismo.

Desde 2010, cuando se destapó el caso del influyente sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abuso sexual de menores, la confianza de los chilenos en la Iglesia Católica cayó en picada hasta un 36%, según una reciente encuesta de la consultora Latinobarómetro.

El 59% de los chilenos se declaran católicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar