Generales

DELEGACIONES DE ENTES NACIONALES EN CORRIENTES AÚN ESPERAN A SUS REEMPLAZOS

En ANSES Corrientes aún no se conoce el nombre de la nueva titular. En Goya asumirá Verónica Alegre. En ENACOM el reemplazo de Raúl Schiavi es Gustavo Donadío. Desde la Nación impulsan la disminución de cargos políticos en los diversos ministerios.
A raíz de la asunción en cargos legislativos o ejecutivos de varios dirigentes en diciembre último hay representaciones de organismos nacionales que aún están vacantes. En algunos casos ya se conocen los nombramientos, en otros resta definirlos.

La delegación Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que estuvo a cargo de Estela Regidor hasta diciembre de 2017, aún no tiene formalmente un sustituto. La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) asumió como diputada nacional y se menciona a un joven dirigente de la misma fuerza política. De igual manera aún no existe confirmación oficial.

En tanto en la delegación goyana de ANSES será Verónica Alegre quien reemplace a la diputada nacional y vicepresidente de Propuesta Republicana (PRO) Sofía Brambilla. Alegre ya cumplía funciones en la oficina de la segunda ciudad de la provincia.

Por otro lado, en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en reemplazo de Raúl Schiavi, que asumió como Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, será designado Gustavo Donadío. En este caso también se respeta la distribución de cargos para el PRO.

No hay cambios en la delegación del Ministerio de Salud de la Nación, que es encabezada por el radical Carlos Casella. En el Ministerio de Trabajo en tanto permanece el histórico referente del macrismo local Augusto Costaguta. Tampoco habría cambios en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social actualmente encabezada por Claudia Gómez.

En tanto al frente del PAMI se encuentra Norma Pérez, como delegado regional (Chaco-Corrientes) de la Dirección Nacional de Migraciones Andrés Stegelman y en la delegación regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien además integra la Asamblea Provincial del partido presidencial.

Desde varios ministerios a nivel nacional ya propusieron nuevas estructuras y en febrero el presidente de la Nación Maurio Macri quiere anunciar todos los cambios al mismo tiempo. El pedido es un achicamiento del 20 por ciento pero algunos ministros lo hicieron muy por debajo de ese porcentaje que es exigido por la Jefatura de Gabinete con el objetivo de dar una señal de austeridad hacia la ciudadanía. Estos primeros 15 días fue el vicejefe de gabinete, Mario Quintana el encargado de recibir las carpetas y a un ministro que trajo una estructura mayor a la que tenía ya se la devolvieron para que haga los cambios correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba