Generales

Tras dos meses en la cárcel, Boudou saldrá en libertad bajo palabra

La Sala en feria a cargo de Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia le otorgó la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou, quien está en prisión desde hace poco más de dos meses. La libertad es bajo caución juratoria.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia le otorgaron a Amado Boudou la excarcelación en la causa por las facturas truchas de gastos de viajes que lo mantiene preso en el penal de Ezeiza. Ayer, la Justicia le había concedido la libertad en la investigación por lavado de dinero.

El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Nuñez Carmona –quien ya salió de la cárcel– en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado. Pero el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada. Así, quedadará en libertad en las próximas horas.

La libertad es bajo palabra. El juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica, pero fue en minoría ya que Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

El exvicepresidente está a punto de ser papá de mellizos y había pedido tener prisión domiciliaria para poder estar con su mujer, Mónica García de la Fuente.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar