REUBICARÍAN GARITAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LOS PASAJEROS
De esta manera, buscarán que las garitas sean colocadas en las zonas más seguras de cada barrio, para evitar inconvenientes y robos que suelen darse, sobre todo en algunos sectores específicos. Además, fortalecer el patrullaje en las áreas de masiva afluencia de pasajeros es otro de los objetivos en materia de seguridad y también de transporte.
Si bien aún no hay definiciones al respecto, desde el Municipio comentaron que se encuentran realizando un diagnóstico para determinar los sectores más conflictivos y a partir de ahí, lograr que los refugios sean más eficaces, teniendo en cuenta que fueron blanco de muchas críticas por parte de los usuarios que las consideran precarias e insuficientes en muchos casos.
Asimismo, analizan también la instalación de nuevas estructuras, que comenzarán a ser colocadas en pocos días. Sobre esto, Sladek contó a este matutino que “las empresas de colectivos nos hicieron entrega de 27 garitas y estamos estudiando los lugares donde las vamos a instalar, tratando de generar la menor cantidad de incomodidades posibles a los vecinos”.
De esta manera, aunque no hay cifras oficiales, la Comuna culminaría la colocación de las 80 garitas que se habían anunciado para la zona céntrica y la periferia, y cuyos plazos estaban largamente vencidos.