PERSECUCIÓN: NARCOS ABANDONARON UN AUTOMÓVIL LLENO DE MARIHUANA
Los delincuentes recorrieron 3 kilómetros a alta velocidad, de noche y realizando maniobras peligrosas hasta que frenaron de forma abrupta, bajaron del vehículo y corrieron hacia el interior de un campo.
Dentro del automotor, las autoridades descubrieron bultos de un llamativo color amarillo, repletos de paquetes con la sustancia estupefaciente ingresada desde la República de Paraguay.
Fuentes de la institución de seguridad informaron a diario época que el procedimiento se produjo en la madrugada del domingo 31 de diciembre.
Los altos mandos de GNA, como de otras fuerzas federales, alertaron a las distintas dependencias sobre la posibilidad de que grupos de narcos intenten movilizar cargas de marihuana aprovechando la fecha festiva.
A un puesto de control, instalado en el kilómetro 1056, próximo al acceso a la Villa Turística, se acercó un automóvil de color gris y vidrios polarizados, ocupado a simple vista por dos hombres.
Los sujetos aminoraron la marcha antes de llegar al sitio donde estaban los gendarmes, quienes intentaron identificarlos. Sin embargo, después aceleraron de forma repentina en una clara maniobra evasiva.
Lo sucedido dejó en claro que se trataría de personas en pleno acto delictivo, por ello comenzó una persecución en dirección a la ciudad de Corrientes que se extendió hasta el kilómetro 1053.
En ese punto de la carretera, los sospechosos frenaron de forma brusca sobre la banquina, de acuerdo a la explicación brindada por parte de la GNA.
Los automovilistas descendieron y corrieron hacia un campo, de esa forma pudieron evitar a los efectivos. “Se valieron de la oscuridad y de un monte aledaño” para huir.
Pese a “un intenso rastrillaje por las zonas aledañas” fue imposible dar con el paradero de los fugitivos.
El vehículo, dejado con las puertas abiertas, es un Toyota Corolla. El espacio trasero de la cabina (el que le sacaron los asientos para generar mayor espacio) así como el baúl, estaban cargados con enormes bultos que contenían un total de 664,802 kilogramos de picadura de marihuana.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.