REMISEROS ESPERAN MAYOR DEMANDA PARA AÑO NUEVO
Generalmente en las fiestas de Navidad la gente opta por compartir en familia. Eso implica que muchas personas deben movilizarse a distintos puntos de Capital. En algunos casos en vehículos particulares y en otros en remises. De acuerdo al relato del representante de los trabajadores del sector, el 24 de diciembre si bien hubo mucha demanda no alcanzó a ser lo que fue el año pasado.
“Antes de las 12 de la noche del domingo, el movimiento fue importante. Luego un buen porcentaje de compañeros decidió quedarse a disfrutar con la familia. En promedio entre la madrugada y el resto del lunes, cerca del 30 por ciento quedó brindado servicio”, afirmó Castillo.
“Por suerte mucha gente tomó los recaudos necesarios e hicieron las reservas con días de antelación”, agregó.
Expectativas en Año Nuevo
Para los remiseros los festejos de un nuevo año movilizan más al sector juvenil. Es por eso que de acuerdo a las perspectivas del sector, el próximo domingo y la madrugada de lunes, el panorama será mejor.
“Creemos que la demanda incrementará en Año Nuevo. La gente disfruta más de las salidas en el recibimiento del año”, remarcó Castillo.
Suba de tarifa
Pese al incremento del combustible, desde la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes decidieron no realizar ajustes tarifarios hasta el próximo año. “Por la proximidad de las fiestas se resolvió mantener el precio de la mínima. Evaluaremos si lo hacemos en los primeros meses del año. Todo dependerá del comportamiento de las empresas petroleras. Si hay otro retoque en los precios de las naftas nos veremos en la necesidad de actualizar nuestras tarifas”, dijo el representante de los trabajadores al volante.