Generales

Buscan el dictamen favorable para el Presupuesto 2018 en el Senado nacional

Al igual que en la reunión de la semana pasada, Cristina Kirchner estará ausente.

En el cierre de un año especialmente intenso para la actividad legislativa, el Gobierno está muy cerca de completar la sanción de las leyes que se había propuesto. Luego de la desgastante votación de la reforma previsional en Diputados, solo resta que el Senado apruebe el Presupuesto  y la reforma tributaria, ambas con media sanción en Diputados.

Para hacerlo, la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado se reúne desde las 15 con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en donde emitirá dictamen y llegará al recinto mañana. Al igual que la semana pasada, Cristina Kirchner, integrante de la comisión, no estará presente, aunque sí se espera que participe de la sesión de mañana, en lo que será su retorno a la Cámara alta.

A pesar de su ausencia, la ex presidente mantuvo la incógnita de si asistiría hasta último momento. Pasadas las 14.30 -la reunión estaba convocada para las 15- publicó una foto reunida con los siete senadores que integran su bloque: «Hace instantes, reunión del bloque de senadores FpV-PJ», escribió. Sin embargo, la ex mandataria volvió a faltar.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se constituyó la semana pasada con  la presencia del ministro Nicolás Dujovne. Como presidente quedó el oficialista Esteban Bullrich y como vice la justicialista Beatriz Mirkin. En ese encuentro obtuvo dictamen el proyecto de reforma tributaria que también será tratado mañana en el recinto. Lo mismo que la prórroga del impuesto al cheque.

La secretaría de la comisión aún está vacante porque le corresponde al bloque FPV-PJ, y sus dos miembros en la comisión son Cristina Kirchner y el neuquino Marcelo Fuentes,  y ambos estuvieron ausentes en la reunión constitutiva.

El proyecto de Presupuesto 2018 contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un dólar a 19,3 pesos, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar