Generales

TODO LISTO EN EL AEROPUERTO PARA QUE EMPIECEN A OPERAR LAS LOW COST

En los últimos tres años el puerto aéreo Piragine Niveyro fue escenario de obras y se espera que el próximo reciba a nuevas aerolíneas de precios económicos. Además, evaluarían algunas intervenciones que mejoren sus prestaciones.
El aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro” fue el blanco de obras de mejoras durante gran parte del 2014 y 2015 y desde entonces fue progresivamente recibiendo nuevos vuelos y alternativas de conectividad con otros puntos del país y del exterior. Mientras que este año se habilitó el viaje entre Corrientes y Asunción, que significó el regreso de los vuelos internacionales tras más de una década, para el año que viene se aguarda el arribo de, por lo menos, dos aerolíneas “low cost” que explotarán rutas aéreas completando la demanda de pasajes.

Asimismo, se espera que en el 2018 se ejecuten algunas mejoras de servicios a raíz del arribo de las nuevas aerolíneas de precios bajos.

El aeropuerto internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro”, también conocido como “Cambá Punta”, fue inaugurado en 1961 y entre abril de 2014 y septiembre de 2015 recibió importantes obras de ampliación de la pista de aterrizajes y acondicionamiento de las instalaciones. Tras la intervención, el puerto aéreo capitalino fue recibiendo un mayor abanico de alternativas en materia de conectividad.

En septiembre de 2016 el aeropuerto local sumó un vuelo Corrientes-Buenos Aires en horario vespertino, que se sumó al habitual viaje matutino. Asimismo, hace menos de un mes se sumó un viaje internacional que unió a la ciudad con la capital paraguaya, siendo el regreso de una ruta internacional.

En tanto que para el próximo año se espera el desembarco de las aerolíneas “low cost”: el viernes al mediodía se realizará el vuelo inaugural de la firma Flybondi, que explotará la ruta aérea entre el aeropuerto local y la base aérea de El Palomar, ubicada en el partido de Morón en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se aguarda que el próximo año también comience a operar en Corrientes la firma de precios económicos Norwegian Air.

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que la demanda actual de pasajes aéreos es de entre 200 y 250 boletos, por lo que con la irrupción de las low cost que exploten nuevas líneas se completaría la demanda.

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron, además, que para el próximo año podrían encarar algunas mejoras en el aeropuerto Piragine Niveyro, como una posible ampliación de la plataforma de operaciones de las aeronaves. Vale recordar que hace poco menos de un mes el avión verificador de la Fuerza Aérea realizó el esperado recorrido del lugar para otorgar la certificación para que la base aérea capitalina pueda operar vuelos mediante instrumentos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar