Generales

Valdés visitó la fábrica Tipoití y habló de la reforma jubilatoria

El gobernador Gustavo Valdés recorrió esta mañana las instalaciones de la fábrica Tipoití, y en ese marco se refirió a lo sucedido ayer con la aprobación de la Ley Previsional, que incluyó la presencia de gobernadores en apoyo a la Nación. “Eso es parte del cumplimiento de lo firmado dentro del pacto fiscal”, dijo Valdés y agregó: “el pacto fiscal que no es agradable pero es necesario para que el sector privado esté mejor”.

“Fuimos a cumplir con lo previsto en el Pacto Fiscal firmado. El Congreso está trabajando en ello. Sabíamos que de salir el fallo nosotros tendríamos una disminución en una recaudación cercana a los 2500 a 3000 M y era necesario trabajar juntos para mejorar el coeficiente y podamos seguir con los valores que hoy tenemos de inversión”, sostuvo Gustavo Valdés.

“El desafío es sacar a los sectores que generan trabajo y darles mayor competitividad para poder ubicar los productos hacia afuera”, dijo

Valdés insistió que “el pacto fiscal no es agradable pero es necesario para que el sector privado este mejor”

Respecto a lo sucedido ayer en inmediaciones del Congreso, consideró: “la violencia no conduce a ninguna parte. El debate debe ser en la Cámara de Diputados. Los que quieren generar violencia deben ser desterrados de la política, aunque todavía quedan sectores violentos que pretenden confundir”

La situación compleja de varias comunas
«Me he reunido con los intendentes de los municipios que quedaron complicados y vamos trabajar para que puedan cumplir con sus obligaciones y que todos los trabajadores municipales puedan pasar bien las fiestas», dijo el Gobernador

Valdés recorrió la fábrica Tipoití

“Recorrimos la planta y sus propietarios nos contaron de inversiones importantes cercanas a los 100 M de pesos para modernizar maquinarias. Estuvimos viendo la problemática del sector, y con la consigna de acompañar siempre a ésta firma que es generadora en Corrientes de 900 puestos de trabajo”, sostuvo Valdés tras recorrer la Tipoití junto al Ministro de Industria, Raúl Schiavi.

“Tenemos que cuidar las economías regionales, generando competitividad necesaria con financiamiento, con inversiones energéticas, a sabiendas que estas firmas deben seguir generando trabajo”, insistió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar