SEGUIDORES: DOS JUBILADOS TERMINARON BALEADOS
“Estaban sentados y les dispararon desde un móvil de la Policía” dijo Julio, hijo de Lidia, de 63 años, y de Dionisio, de 65, los sexagenarios que permanecieron internados a lo largo de un día en el Hospital Escuela.
“Mi mamá tiene un impacto en el párpado del ojo izquierdo. Mi papá, dos proyectiles incrustados en la pelvis, y heridas de cuatro en el muslo derecho y otros siete en un brazo”, agregó.
El episodio de sangre sucedió en calle Las Heras al 2200, casi Gobernador Contte del barrio Santa Rosa, en la zona de la capital popularmente conocida como “La Vizcacha”.
En esa esquina, anteayer a eso de la 1:30 se produjo la congregación de un gran número de “seguidores” de un grupo de música tropical, que actuó en un evento familiar, a media cuadra.
“Los seguidores no tuvieron nada que ver con lo que les pasó a mis padres. La camioneta de la Policía entró de contramano y cuando pasaron frente a casa dispararon; así, de la nada, desde 3 metros y medio”, señaló Julio.
“Tenemos testigos y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Mis padres, no sé cómo van a quedar después de esto; seguro tendrán meses de recuperación” agregó el hombre, en diálogo con los medios.
La presencia policial en la zona obedeció a llamados de vecinos sobre disturbios, ruidos molestos y obstaculización del libre tránsito.
Tales percances comenzaron ya cerca de la medianoche, en otras áreas de la ciudad.
Por ejemplo, en avenida Teniente Ibáñez como en avenida Maipú se registraron desplazamientos masivos de motocicletas.